El partido se presentaba con mucha expectación para ver como volvían las jugadoras a la competición tras el parón navideño. Por parte mojonera, las jugadoras y cuerpo técnico solo tienen una idea en la cabeza, la de seguir trabajando duro en cada entrenamiento y en cada partido para revertir la situación y comenzar el año con dinámica positiva.
El encuentro comenzó con mucha igualdad entre ambos equipos, defensas presionantes y ataques rápidos. Las roqueteras fuertes en su juego interior y las mojoneras intentando utilizar el contraataque como su arma más poderosa o circulando rápido el balón en campo atacante, aunque el mal porcentaje de tiro les privó de poder irse con una renta más grande al descanso, ya que esta fue solo de un punto, 24-23 reflejaba el marcador tras los primeros 20 minutos.
La segunda parte fue distinta, las jugadoras dirigidas por Cata y Jesús dominaron el partido en todas sus facetas, intensas defensas a todo campo provocando perdidas de balón de las roqueteras, buenas defensas en el juego interior anulando a la pivot visitante y paciencia en ataque lo que le permitió hacer buenos tiros con gran porcentaje en el tiro exterior.
En el equipo mojonero destacar el gran papel de las 12 jugadoras que disputaron el encuentro.
Según el entrenador mojonero Cata "estamos muy contentas por la victoria, pero sobre todo por la actitud de todas las jugadoras, tanto las que estaban en pista como las de banquillo. Han demostrado que el buen trabajo que están haciendo en los entrenos acaba dando sus frutos.
Hoy hemos estado concentradas durante los 40 minutos y con las ideas muy claras de lo que queríamos hacer. No sé si merecemos o no estar donde estamos, pero si tenemos claro todos, cuerpo técnico, jugadoras y afición que vamos a seguir trabajando muy duro para conseguir más resultados positivos que nos hagan disfrutar de esta categoría. La predisposición es buena por parte de todos. También me gustaría agradecer el gran apoyo de la grada siempre, hoy han sido muy importantes en la victoria, animando mucho a nuestro equipo y respetando al rival"
FUENTE : CB LA MOJONERA