Ha sido presentado el evento en el Patio de los Naranjos de la Mezquita cordobesa, amplia representación institucional. España, Nigeria y Bélgica en liza desde el jueves
Antonio de Torres, vicepresidente FEB y presidente FAB, expuso: “es una gran oportunidad para nuestra ciudad porque la repercusión que está teniendo este torneo internacional está calando en los equipos de la provincia y fundamentalmente en las niñas que juegan a baloncesto. Gracias a todos por vuestro empeño, muy especialmente al concejal, Manuel Torrejimeno, y al gerente del IMDECO, Luis Lorenzo, su tenacidad lo ha hecho posible junto a la confianza de la FEB”.
José María Bellido, alcalde de Córdoba, significó: “estamos convencidos que este tipo de eventos repercute positivamente en nuestra ciudad. Tiene efectos en promoción, turismo, práctica deportiva, etcétera. Queríamos que Córdoba sonora en el ámbito nacional y europeo, esto ha sido gracias a la colaboración entre todos y nos permite proyectarnos al mundo. Gracias a la FEB por su apuesta por Córdoba, gracias al presidente de la FAB por su intermediación, y suerte a las jugadoras de cara al próximo campeonato internacional”.