Publicidad:


A Damex Udea se le escapa entre los dedos la victoria 76-75

A Damex Udea se le escapó esta mañana la victoria ante Clavijo 76-75 en el partido de la séptima jornada de liga de segunda Feb, disputado en Logroño.




Se guardó, antes del inicio del partido, un minuto de silencio de memoria del presidente de Clavijo, Juan Bernabé, por lo que su equipo lució una equipación de color negro.


El equipo algecireño fue durante todo el partido por delante en el marcador y tan solo dos triples en el último minuto arruinaron la ventaja de cinco puntos que tenía a menos de un minuto del final. 

En el primer cuarto Damex Udea controla el marcador con intercambio de canastas para mantenerlo empatado hasta los últimos instantes, para terminar 19-24, con un triple de Udea sobre la bocina. 

En el segundo periodo vuelve la situación de empate continuo, con ligera ventaja de los algecireños (hasta +6), que pueden ir haciendo su juego aunque sin lograr distanciarse lo suficiente, llegando al descanso 42-45. 

Tras la reanudación, sigue la igualdad tanto en el marcador como en el juego y el cuarto termina con empate a 12 puntos en el parcial y 54-57 en el marcador.

Misma tónica en el último cuarto, aunque al final de este, Damex Udea logra ponerse 5 arriba a falta de un minuto, pero los locales sorprenden con dos triples y en los 30 segundos restantes no damos con la tecla y se llevan el partido por un punto (76-75).

Al término del encuentro el máximo anotador de Damex Udea fue Berni García con 16 puntos, seguido de Vucica y en Efambe con 15. El más valorado fue Efambe, que tomó 9 rebotes. Udea logró 9 triples, por 12 de Clavijo.

Con este resultado, Damex Udea comparte el farolillo rojo con el equipo de sevillano de caja 87. 

La próxima semana hay un parón liguero por una ventana FIBA y el próximo encuentro se disputará en Algeciras el sábado 30 de noviembre a las 19 horas contra Archena. 

Comunicado de Damex Udea.