La última jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Minibasket en San Fernando ha sido histórica para Andalucía. Con los pabellones Manuel Prado y El Parque de San Fernando llenos hasta la bandera, nuestras selecciones han vuelto a subir al podio nacional tras una semana de puro baloncesto base.
El equipo femenino se corona campeón de España
Las chicas de Ana Seco han protagonizado una final épica ante la Comunidad Valenciana, en un duelo muy exigente y de máxima tensión. A pesar de ir por detrás en el marcador durante varios minutos, el combinado andaluz supo mantener la calma y, con un juego coral y gran fortaleza mental, firmó una segunda parte brillante que le permitió dar la vuelta al marcador y lograr la victoria por 72-59. Andalucía suma así su sexto título nacional minibasket femenino, el segundo consecutivo, consolidando una generación de oro.
Los chicos se hacen con un meritorio bronce
Una hora después del inicio de la final femenina, el combinado masculino saltó al Pabellón Parque 1 para disputar el tercer y cuarto puesto ante Canarias. En un choque muy igualado, los de Luis Garrido supieron apretar en defensa y encontrar acierto en ataque en los minutos clave, imponiéndose por 74-67 y colgándose una merecida medalla de bronce, mejorando así la cuarta posición obtenida en la pasada edición.
El acto de clausura y entrega de medallas reunió a representantes institucionales y deportivos de primer nivel. Estuvieron presentes D. Antonio de Torres, vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto y presidente de la Federación Andaluza; D. Santos Moraga, vicepresidente FEB y presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid; D. Ferran Aril, vicepresidente FEB y presidente de la Federación de Baloncesto de Cataluña; D. Gabriel Rodríguez, secretario general de FEB; Dª Patricia Cavada Montañés, alcaldesa de San Fernando; y D. Antonio Rojas Jiménez, teniente de alcaldesa y delegado del área de Desarrollo de la Ciudadanía.
Una vez más, Andalucía ha demostrado estar entre las grandes potencias del baloncesto base nacional, tanto por el talento de sus jóvenes promesas como por el compromiso de todas las personas que hacen posible estos logros. Desde la Federación Andaluza de Baloncesto agradecemos a todos los jugadores, jugadoras, cuerpos técnicos, familias y aficionados por su entrega y apoyo incondicional durante toda la competición, así como a San Fernando por, una vez más, albergar este evento.
