Por un lado el presidente ha destacado el interés de los aficionados por adquirir los abonos para la temporada, acogiéndose a los descuentos que hasta el pasado día 31 se han aplicado.
Aunque los abonos tienen un precio ahora levemente superior, Orduña cree que no será óbice para que se incremente el número de abonos, ya que la rebaja es considerable con respecto a los precios de los partidos individuales.
En este sentido el presidente de Enerdrink UDEA señaló que, comparativamente con el resto de equipos en LEB Plata, “el nuestro es el que tiene los precios más asequibles del conjunto de los dos grupos”.
Para Orduña “es fundamental el apoyo del sexto hombre para UDEA, cómo se demostró el año pasado durante toda la temporada y en la final a 4 en la que brillantemente logramos el ascenso”, recordó.
Por ello Orduña, en nombre de toda la junta directiva y del cuerpo técnico, agradece “a los aficionados su respuesta ante la campaña de abonos y confía en que no el equipo no les defraudará en la temporada”.
Además, el presidente de UDEA Algeciras quiere hacer “mención especial de los distintos patrocinadores y empresas colaboradoras que han renovado o se han sumado en esta campaña en la difícil LEB plata”.
Orduña ha destacado que “sin la contribución de estas empresas algecireñas sería muy difícil afrontar la costosa temporada en esta categoría profesional”.
Sirva como ejemplo que el equipo tendrá que viajar en nueve ocasiones al norte de España; las importantes aportaciones que el club ha tenido que hacer a la Federación Española de Baloncesto; o el incremento de los precios de arbitrajes y de la nómina de los propios jugadores.
Mención especial tiene Orduña hacia la empresa Enerdrink, “por su decidido y renovado patrocinio, ya que además del mismo, depósito la fianza que permitió la inscripción del equipo en la categoría”.
También el presidente udeísta reconoce la labor de las instituciones, la Diputación de Cádiz, pero en especial del Ayuntamiento de Algeciras, en la figura de su alcalde, José Ignacio Landaluce y del concejal de Deportes, Javier Rodríguez Ros, siempre dialogantes y con voluntad decidida de colaborar, como por ejemplo en la adecuación de las instalaciones a las exigencias de la nueva categoría.
Por último el presidente de UDEA Algeciras alertó de que no está todo cerrado y anima “tanto a aficionados que aún no dispongan de su abono cómo a las empresas a las que los directivos llamen a su puerta, a seguir colaborando con el equipo para poder afrontar esta complicada temporada”.
La plantilla de Enerdrink UDEA para este año está integrada por el entrenador, Javier Malla, el ayudante Alberto Fenoy, y los jugadores Javi Fernández, Andrew Kelly, Erikas Kalinicenco, Jabs Newby, Rubén Perea, Ryan Ejim, Juanmi López, Mus Barro, Miki Ortega, Sergio Malla, Sam Buxton, y Steve Kuminga.
El próximo partido de pretemporada es contra el CB Marbella, que devuelve la visita mañana viernes 6 de septiembre, en Algeciras. La entrada para este último partido tendrá un precio de 5 euros.
El jueves 12 de septiembre nos visita el equipo de LEB Oro de Melilla. La entrada para este encuentro tendrá un precio de 5 euros.
Por último, el sábado 14 de septiembre y domingo 15 de septiembre, Enerdrink UDEA intentará renovar en su cancha la Copa Diputación, que el año pasado ganara ante la ULB. Este año se medirá a ULB, Cimbis o CB San Fernando.
Las entradas de estos partidos son gratuítas. El sábado se jugarán dos partidos, y el domingo la final entre los vencedores del sábado.
En lo que se refiere a la Liga, Enerdrink UDEA Algeciras comienza en casa su temporada en LEB Plata enfrentándose el 21 de septiembre a Basket Navarra, y la segunda jornada, el 28 de septiembre, el equipo algecireño viaja a la localidad sevillana de Morón.
Los abonos pueden adquirirse en AC Automoción; Bar Cafetería Centro; Copistería Copiservi; Discos Grammy; ICE Informática; y Grillaera Burger.
Los abonos de esta campaña tienen unos precios muy asequibles para la categoría de LEB Plata, en la que militará el club algecireño, y en la que disputará 17 partidos. Las entradas sueltas para los partidos serán a 5 euros, 2,5 para los juveniles.
En concreto el abono general cuesta 60 euros; el infantil de 12 a 16 años tiene un precio de 30 euros, mientras que los niños menores de 12 años tienen la entrada gratuita. Además, puede adquirirse un abono familiar, válido para una pareja, al precio de 100 euros.