Publicidad:


Enerdrink UDEA, a recomponerse ante su afición este sábado

Enerdrink UDEA Algeciras quiere recomponerse, y quiere hacerlo este sábado 19 de octubre frente a su afición en la sexta jornada de Liga Leb plata, en la que se enfrenta desde las 20 horas en el pabellón doctor Juan Carlos Mateo de Algeciras a UBU Tizona de Burgos.


El equipo algecireño lleva cuatro partidos perdidos y uno ganado, y la imagen dada en el último partido, en Logroño, no fue la deseada por el entrenador, Javier Malla, que ya señaló que en la segunda parte nos fuimos del partido.
 
Pero Malla entiende que “tenemos que mirar hacia adelante, entiendo al público cuando quiere ver ganar a su equipo pero ahora es cuando su equipo necesita aliento, cuando todo sale bien no, sino ahora”.
 
“Hay que cambiar el chip -reconoce- porque quedó muy atrás conseguir 16 victorias seguidas. Somos un equipo de sufridores esta temporada, pero vamos a entregar el alma para que nos vayamos lo más felices posible, y a ser posible con victoria”.
 
El técnico algecireño analizó a su rival asegurando que “tiene un gran juego interior y una muy buena dirección del equipo, con nombres muy conocidos magnífico trabajo”.
 
Malla alerta de que UDEA “es un equipo que esta temporada tendrá que luchar todos los partidos para intentar arañar esas victorias que nos hagan conservar la categoría. Nos planteamos cada semana el reto de conseguir alguna victoria en esta difícil categoría”.
 
De entre los algecireños es duda Miki Ortega, que resultó lesionado en el partido en Logroño y que durante toda la semana no ha entrenado y ha estado bajo la tutela del fisioterapeuta.
 
En esta temporada, UBU Tizona lleva 4 partidos ganados y 1 perdidos. Venció ante Cat&Rest Intragas-Clima Cdp por 94-78; perdió ante Basket Navarra 104-71; ganó a C.B. Morón 91-86; ganó a domicilio a Innova Chef por 67-74; y en la última jornada ganó con Igualatorio Cantabria Estela por 70-69, gracias a un triple más tiro adicional sobre la bocina.
 
Por su parte, Enerdrink UDEA perdió sus tres primeros enfrentamientos, ante Navarra Basket por 74-76, en su desplazamiento a Morón por 75-60; y ante Innova Chef Zamora en casa, con un tanteador de 74-78; venció en Santander a Igualatorio Cantabria Estela por 67-78; y obtuvo una derrota ante Bodegas Rioja Vega CB Clavijo el pasado domingo por 81-65
 
Con estos resultados, UBU Tizona se sitúa en el segundo puesto de la tabla, con 400 puntos a favor y 404 puntos en contra, y Enerdrink UDEA en undécima posición, con 351 puntos a favor y 377 puntos en contra.
 
Del equipo burgalés, los jugadores más valorados son Ayoce Alonso y Johan Ernest Bitjaa , con 69 de valoración, con 68 y 47 puntos respectivamente, seguido en el plano anotador por Iván Martinez, con 66 puntos.
 
En Enerdrink UDEA, el más valorado y con mayor acierto en la canasta es Miki Ortega, con 87 de valoración y 84 puntos, seguido de Andrew Kelly, con 80 de valoración y 60 puntos. Destaca en el plano anotador Erikas Kalinicenko, con 67 puntos (56 de valoración).
 
La plantilla de UBU Tizona esta entrenada por Jose Luis Cubillo León, e integrada por Ayoze Alonso Ruíz, Johan Ernest Bitjaa Kody, Arturo Fernández Rodríguez, Jose Ignacio García Fernández, Iván Martínez Muñumer, Placide Nakidjim, Francisco Imobach Pomares Abreu, Pablo Román Romero-Valdespino, Alberto Ruíz de Galarreta Fernandez, Javier Salinas Infante, y Pape Amadou Sow.
 
La plantilla de Enerdrink UDEA está integrada por el entrenador, Javier Malla, el ayudante Alberto Fenoy, y los jugadores Javi Fernández, Andrew Kelly, Erikas Kalinicenco, Jabs Newby, Rubén Perea, Ryan Ejim, Juanmi López, Mus Barro, Miki Ortega, Sergio Malla, Sam Buxton, Steve Kuminga, y Alex García (vinculado en Acalá).