Enerdrink UDEA Algeciras ha solventado hoy el duelo andaluz en casa, al vencer a CD Morón 61-52, lo que le permite auparse provisionalmente a la cuarta plaza de la Conferencia Oeste de la categoría LEB Plata del baloncesto español.
Magnífica entrada en el pabellón doctor Juan Carlos Mateo, con la presencia de medio centenar de aficionados sevillanos, que criticaron en ocasiones las decisiones de los colegiado, pero que animaron sin parar a su equipo.
En ningún momento el equipo de Morón fue por delante en el marcador aunque al final del partido remontaron el tanteador y estuvieron a 3 puntos. Udea ganó dos cuartos, empató 1 y perdió el último cuarto por 4 puntos, pero la renta de los cuartos ganados le sirvieron para hacerse con la victoria. Un total de 5 triples de cada equipo no condicionaron el resultado del partido.
Comenzó el primer cuarto sacando una renta de 7 puntos que mantuvo también en el segundo pese a las continúas arremetidas del equipo sevillano, que igualó el cuarto, lléndose al descanso con un tanteador de 29-22.
En el tercero, Enerdrink UDEA consiguió de nuevo despegarse en el marcador finalizando 47-34.
En el último y definitivo cuarto los sevillanos apretaron gracias a los triples y se pusieron incluso a tres puntos, pero la reacción algecireña llegó y en los dos últimos minutos consiguió que el partido finalizara con nueve tantos arriba para los de Malla.
La mejor valoración de los nuestros para Miki Ortega con 23, gracias a sus 18 puntos; seguido de Mus Barro con 19 de valoración por 10 puntos y 10 rebotes; y Andrew Kelly con 6 puntos y 7 rebotes, con una valoración de 11.
De los sevillanos destacó Diego Gallardo con 11 de valoración y 11 puntos seguido con 10 de valoración cada uno Balsa Dragovic y José Antonio Marcos que también logró 11 puntos.
Jugadores de cantera de Algeciras y Los Barrios hicieron un pasillo al equipo algecireño, y en el descanso del partido de hizo un reconocimiento a los taekwondistas José Antonio Fernández Laura Fernández y Miguel Ángel Fernández, mientras que componentes de los equipos infantil y cadete del Club Deportivo Baloncesto Algeciras -que el año que viene será la cantera de UDEA- jugaron un partido de exhibición y al término del mismo lanzaron camisetas de Enerdrink al público.