Partido muy igualado durante casi todo el encuentro en el que las dos claves estuvieron a 3 minutos de finalizar el tercer cuarto, con un parcial local de 15 a cero, y tras la remontada, a menos de 2 minutos del final, cuando el equipo estaba solo uno abajo, cuatro rebotes defensivos perdidos que desquiciaron al equipo de Javier Malla. Espectacular el trabajo en la pintura de Mus Barro, auténtica pesadilla de los locales.
Arranque del partido en el que el equipo balear mostraba sus cartas y lograba una ventaja de 5 puntos, y a 5 minutos del partido, gracias la labor de Mus Barro y Erikas Kalinicenco, el marcador reflejaba esa ventaja local.
Mus Barro se mantenía como la pesadilla de los locales (9 puntos), que sin embargo contrarestaban con triples. Al termino del cuarto el marcador reflejaba un 20-14.
En el segundo periodo intercambio de canastas, solo una para cada equipo en los 4 primeros minutos, con muchos errores en pases y tiros, para llegar a los 5 min con un 24-19.
Canastas de Miki Ortega y Robinson dan vida a UDEA, que a 2 minutos del final se ponen por encima, finalizando el cuarto y lléndose al descanso con un 33-31, tras muchos desaciertos y perdidas de balón (11), y con un parcial de 13-17.
Tras la reanudación del partido, de nuevo intercambio de canastas y de errores, para llegar a los 5 minutos con 38-39 en el electrónico, de nuevo con Barro como pesadilla barcelonesa.
Intercambio de triples, parcial de 8-0 y ventaja de 5 de Prat a 2,30. Tiempo muerto de Javier Malla, pero mientras Prat anotaba, UDEA fallaba y el parcial fue de 15-0, finalizando el periodo con 56-46.
El último cuarto comienza con nuevas perdidas y tras 2 minutos el marcador no se había movido. Inauguró el marcador Mus Barro con 2 canastas, y tiempo muerto local y llegamos a los 5 minutos 6 abajo, 58-52.
A 4 minutos nos colocamos a 1, tiempo muerto local, y se ponen a 3 a 3 minutos, robo catalán y 2 más 2 (falta y técnica). 64-57 tras el tiempo muerto.
A 1 minuto, y tras 4 rebotes defensivos perdidos, 6 de ventaja local, mate de Kelly, 2 tiros libres de Miki, 67-64, 2 tiros de prat, más 5 a 17 segundos y tiempo muerto de Malla. Error de Kalinicenko, falta personal, y 8 tras un nuevo error y finaliza el partido con 72-66.
De los nuestros, espectacular Mus Barro, con un doble-doble, 23 puntos y 12 rebotes, con 29 de valoración (MVP del partido), seguido de 18 puntos, 7 asistencias y 22 de valoración de Miki Ortega, y 11 puntos y 10 rebotes con 18 de valoración de Andrew Kelly.
Los jugadores locales destacaron los 20 puntos de Marc Blanc y los 18 de Leo Cizmic.