El conjunto isleño lo bordó en el primer cuarto con muy buen juego y desarbolando la defensa de San Juan con facilidad, alcanzando 13 puntos de ventaja finalizando el período (11-24). El equipo isleño dominaba el juego interior y los locales anotaban desde fuera, con tres triples en el cuarto, incluido un triple de Lagares en el último ataque que permitió acercar a los suyos a los diez puntos con los que acabó el cuarto.
El juego interior de los locales comienza a funcionar en el segundo cuarto y a falta de dos minutos para el descanso dos tiros libres de González pone a los suyos por delante en el marcador por primera vez en el partido (36-34). Cuatro puntos consecutivos de Dani Tugores pone a los suyos de nuevo por delante y al descanso se llega, tras un triple de Mora, el tercero en su cuenta, con ventaja local de un punto (39-38).
En el tercero, los locales aumentan su intensidad defensiva y los isleños solo consiguen anotar desde fuera. Dos triples de Diego y siete puntos de Tugores, incluido un triple, la aportación ofensiva de los isleños, mientras que por los locales, tres canastas en juego y dos tiros libres colocaban el marcador en 47-51 para el DKV a falta del último período.
En el último perído, Gonzalo Avila lidera a los locales con 7 puntos que le dan la vuelta al marcador. Gonzalo Bueno, del DKV, falla dos tiros libres y Lagares anota poniendo a los suyos tres puntos arriba. Alex Gómez comete su 4ª falta personal y al ser cambiado es castigado por una técnica. Tres tiros libres lanzados y posesión de balón para incrementar más la diferencia en el marcador y darle alas a los locales que ven más cerca la victoria. El conjunto cañailla entra en 6´de desconcierto donde no es capaz de anotar y un 19-0 de parcial, del 51-53 en el minuto 2 al 70-53 del minuto 8 supone un golpe muy duro que no permite a los isleños reaccionar. El trio Avila-Gómez-Lagares domina el cuarto y consiguen para San Juan una trabajada victoria.
Los isleños ya piensan en su siguiente partido contra Plasencia, donde intentarán batir al líder invicto de la competición.
Anotadores:
SAN JUAN: Gonzalo Ávila (20), Antonio Rodríguez (6), Antonio Gómez (14), Miguel Mora (11), Javier González (6) – Fernández, Domínguez, Lagares (13), Moreno (5) y De los Reyes.
DKV SAN FERNANDO: Moi Jiménez (7), Juan Rodríguez (9), Diego Gallardo (11), Josu Remesal (9), Dani Tugores (14) – Justo Pelayo (2), Jose Muñoz (1), Ponce, Alex Gómez (3), Cesar Heras y Gonzalo Bueno (4).
Parciales: 14-24, 25-14, 8-13 y 28-9
Árbitros: Juan Jesús Betanzos y José Antonio Alcaraz