Oh!Tels ULB sabía de la dificultad del partido, ya que el equipo sevillano llevaba una buenísima racha de 4 victorias y está jugando un muy buen baloncesto basado en una
defensa presionante y juego alegre y atrevido en ataque. El primer cuarto fue mucho de lo esperado, defensa presionante que provocaba que los ataques linenses fueran trabados y un ataque muy vertical que cargaba de faltas al equipo de la Línea. Destacar que la primera falta local fuera en el minuto 8 , ese criterio dispar del arbitraje ayudaba a que cada vez Utrera aumentara su intensidad defensiva sin recibir ninguna penalización. A pesar de las dificultades se termina 18-16.
Segundo cuarto ese criterio cambia y se le señala varias faltas al comenzar el cuarto y este cuarto se desarrolla dentro de una igualdad total, con buenas defensas por parte de ambos equipos que se imponen a los ataques, llegando al descanso 34-32. Oh!Tels ULB vuelve del descanso con las ideas reforzadas de que la batalla estaba viva y que habría que estar centrados y no salirse del partido ni por la dureza defensiva ni por estar especialmente acertados en los ataques, se fallaron muchos tiros abiertos y no tuvieron su mejor día de cara al aro sus dos jugadores más en forma de la temporada (Balastegui “solo” 13 ptos con un 28% en tiros de campo, aunque ayudo con 8 rebotes) y (Cándido con 11 ptos y tan solo 4 rebotes). Los linenses consigue a base de lucha y entrega seguir en el partido pierden solo de dos puntos este cuarto 18-16, entrando al último cuarto 4 abajo (52-48).
El último cuarto volvió a tener otro cambio de criterio arbitral y volvió a permitir que la defensa subiera su nivel de intensidad a los locales pintándoles la primera falta en el minuto 8 nuevamente, Oh!Tels ULB se salió un poco del partido con varias pérdidas, se llegaron a las 19, y se fallaron demasiados tiros libres, hasta 7. Varios fallos de canastas fáciles en contraataque y de algún triple abierto acabaron por condenar a los linenses que lucharon hasta el último segundo y que aún tienen dos finales más para llegar a las 11 victorias. La siguiente será en casa antes un Cimbis que está haciendo una grandísima temporada y se necesitará el apoyo de la mejor afición de la liga para conseguir la décima y seguir soñando.