El sábado pasado visito La Línea el líder, y como sucedió la última vez que nos visitaba un líder invicto, Oh!Tels ULB acabo llevándose la victoria y como va siendo ya habitual con una canasta de Balastegui en los últimos segundos.
El partido comenzó con un primer cuarto que no pintaba nada bien, recibiendo 27 puntos que recordaba los defectos de los últimos partidos, poca defensa de 1c1 y demasiada facilidad para anotar dentro de nuestra zona. Solo el hecho de estar acertados en ataque hizo que el desastre no fuera irreparable y se acaba con un 17-27. A diferencia de los partidos perdidos en las últimas semanas, esta vez esa diferencia de 10 puntos no fue una ruptura definitiva y el segundo cuarto se mejoró bastante la defensa, más por esfuerzos colectivos y orgullo, que por capacidad de parar el 1c1, pero fuera por lo que fuera se dejó a los melillenses en 12 ptos y permitió a los linenses poder correr contrataques y anotar varias canastas fáciles. El segundo cuarto dio la vuelta al resultado (40-39) con Cándido y Balastegui como jugadores más destacados.
El paso por el vestuario hace que los melillenses se pongan las pilas y empiecen a darse cuenta que el partido no va a ser una victoria plácida y que Oh!Tels ULB esta enchufado y quieren dar a su afición el penúltimo milagro. El juego interior de melilla empieza a hacer daño con rebotes ofensivos y con 1c1 que van cargando de faltas a los interiores locales. En este cuarto empiezan a hacerse notar Dylan que aumenta la intensidad defensiva, seguido por el resto de compañeros y Alejandro Valor en su mejor partido con la camiseta blanquinegra empieza a hacer estrago en ambas zonas .Se entra en el último cuarto con dos puntos de ventajas (56-54).
En el último cuarto ellos aumentan su capacidad anotadora a base de anotar cerca del aro , van siendo eliminados del partido Cándido con 5 faltas (14 ptos, 6 rebotes y 2 asistencias) y Valor que tuvo calambres en los gemelos y no pudo jugar los últimos minutos (13 ptos, 9 rebotes y 5 faltas recibidas). Este cuarto tuvo nombre propio en ataque: Adrián (17 ptos , 10 en este cuarto) volvió a ser un dolor de cabeza para la defensa visitante y Balastegui (16 ptos, 5 rebotes,3 asistencias y 23 de valoración) que anotó la canasta decisiva en el último segundo colocando el definitivo 76-74.
Por parte de Melilla destacaron Jeremiah con 22 ptos (3/4 en triples) y sus 3 interiores: Dontha (10 ptos, 12 reb), Javi Gonzalez (12 ptos, 6 reb) y Kostic (11 ptos, 9 reb).