Liga EBA
Calcó el Climanavas Agrometal Peñarroya su anterior partido frente al Ciudad de Huelva. Esta vez sucumbió en los últimos 5 minutos, empate a 65 (min. 35), frente al Sagrado Corazón de Cáceres. Lucharon hasta la extenuación los peñarriblenses que se sostuvieron en la ofensiva con Pépe Varo, 21 puntos y 5 rebotes, y el estadounidense Blake Terry, 22 con 4/9 en triples.
El dominicano Colome tuvo una descollante actuación en las filas extremeñas, 45 puntos anotados y 12 capturas, no pudiendo los del Alto Guadiato sostenerle. Derrota que deja sabor agridulce en los cordobeses, compitieron en casa del 2º clasificado de forma sobresaliente, pero volvieron a ceder en los compases finales con dificultades ante la propuesta defensiva rival (76-69).
N1 masculina
Le faltó tiempo al Ciudad de Córdoba para remontar otro partido que tenía muy cuesta arriba (51-70, min.35). El flojo 2º periodo de los cordobeses puso en clara franquicia el encuentro para el Jaén CB (26-46 al descanso). El visitante Santa Bárbara, 28 puntos y 12 rebotes, hizo sufrir a la escuadra local. Algo solo Javi Sánchez, 18 puntos y 4 rebotes, en los de Menéndez Pidal.
Con un baloncesto directo y lleno de dinamismo, los de Antonio Navas buscaron el milagro que no llegó esta vez. Dejaron la zona los locales y subieron líneas, pero la renta era excesiva y el tiempo escaso (-22 en el min.32). Sucumbió la escuadra cordobesa por 68-72 y se queda con un balance de 3 victorias y 6 derrotas.
N1 femenina
No tuvo problemas el Dobuss Córdoba Basket en Jaén, 38-74 para las de Miguel Ángel Luque. Como una "apisonadora" pasó el representante cordobés por el Santo Reino en la fría mañana dominical. Lanzadas por Ana Rodríguez, 19 puntos, 9 rebotes y 7 recuperaciones, las cordobesas demostraron su condición de favoritas a la fase de ascenso.
La intensidad defensiva del Dobuss supuso un quebradero de cabeza a las locales, 40 pérdidas, que lucharon al máximo pero la superioridad visitante era palpable. Raquel Pérez volvió a brillar con una notable actuación: 13 puntos, 8 rebotes y 5 recuperaciones. Séptima victoria, en nueve partidos, del conjunto cordobés que sigue mirando muy de cerca al primer puesto.