El Climanavas Agrometal Peñarroya da la única alegría al baloncesto cordobés durante el fin de semana

No hubo suerte para los representantes cordobeses en N1 masculina, que sucumbieron en sus respectivos enfrentamientos


Liga EBA

Sexta victoria consecutiva, 4 en liga y 2 de Copa, del equipo de Juanra Guzmán que deja muy encarrilado el objetivo de la salvación (5 victorias y 5 derrotas). El Club Baloncesto San Fernando no pudo con la intensidad y acierto (15/37 en triples) de los locales, que han llegado en un óptimo estado de forma al momento clave de la temporada.

La superioridad interior fue notable a favor de los mineros, que han pasado de ser dominados en el rebote a ganar los partidos por esa vía (18 ofensivos). Los 12 jugadores peñarriblenses participaron en un triunfo coral que tuvo en el tercer cuarto el punto de inflexión (21-6). Al final, 81-54 y satisfacción por la solidez del equipo cordobés que lleva un mes espectacular.

N1 masculina

¡Qué cerca! El Ciudad de Córdoba rozó la proeza y tuvo contra las cuerdas a los paleños del Basket 4Life (62-69). Llegó con ventaja al último periodo la escuadra de Antonio Navas (48-43), pero un demoledor último parcial (14-26) arrebató el triunfo a los locales. La tripleta cordobesa: Antonio Bioque JR, Roberto Merino y Mario Serrano, ofreció resistencia ante la descollante actuación del visitante Adolfo Durante (29 puntos y 7 rebotes).

No tuvo suerte el Folder Maristas que cedió ante el Jaén C.B. (70-85) y no puede colarse en el grupo de cabeza en la clasificación. Flojearon los maristeños en labores defensivas y no perdonaron los del Santo Reino (50% en tiros de campo). La incansable labor de Ortiz (13 puntos y 7 rebotes), secundado por los jóvenes: Orozco (9 puntos, 4 rebotes y 2 recuperaciones) y Rider (7 puntos y 4 rechaces), no alcanzó para contrarrestar el buen partido visitante que dejó sin opciones a los fuensantinos en el último periodo.

El UCB Camper Eurogaza presentó un partido de alto voltaje en Fidiana, pero la templanza linarense acabó imponiéndose (65-81). Llevaron la iniciativa los visitantes con fáciles canastas (17/30 tiros de 2 puntos) y una defensa muy cerrada que impedía la anotación a los de Fernando García. Hubo un atisbo de reacción tras el descanso (26-45), tres grandes defensas locales señalaron el camino para los “verdes” pero no era la tarde de cara al aro. A falta de 5’ para la conclusión (52-67) dos intentos por reducir la distancia no fructificaron y ahí se acabaron las opciones de victoria por parte local.

En el partido que cerraba la jornada para la representación cordobesa de N1 masculina, el Ciudad de Córdoba volvía a jugar y ha salido derrotado del "Juan Gómez" fuengiroleño por: 73 a 57. Aguantaron bien los de Navas la 1ª mitad (35-35), pero la intensidad defensiva local ha ido dejando sin ideas a los cordobeses en la ofensiva. La zona cordobesa fue descomponiéndose ante los triples de Terrón (68-50, min.36), aunque un parcial de 0-7 acercó a los cordobeses a falta de 90" para la bocina final (68-57). Hasta ahí llegaron las fuerzas de los visitantes que han salido derrotados en su doble cita, aunque con muchos detalles positivos para el futuro.