Liga EBA
Sexta victoria consecutiva, 4 en liga y 2 de Copa, del equipo de Juanra Guzmán que deja muy encarrilado el objetivo de la salvación (5 victorias y 5 derrotas). El Club Baloncesto San Fernando no pudo con la intensidad y acierto (15/37 en triples) de los locales, que han llegado en un óptimo estado de forma al momento clave de la temporada.
La superioridad interior fue notable a favor de los mineros, que han pasado de ser dominados en el rebote a ganar los partidos por esa vía (18 ofensivos). Los 12 jugadores peñarriblenses participaron en un triunfo coral que tuvo en el tercer cuarto el punto de inflexión (21-6). Al final, 81-54 y satisfacción por la solidez del equipo cordobés que lleva un mes espectacular.
N1 masculina
¡Qué cerca! El Ciudad de Córdoba rozó la proeza y tuvo contra las cuerdas a los paleños del Basket 4Life (62-69). Llegó con ventaja al último periodo la escuadra de Antonio Navas (48-43), pero un demoledor último parcial (14-26) arrebató el triunfo a los locales. La tripleta cordobesa: Antonio Bioque JR, Roberto Merino y Mario Serrano, ofreció resistencia ante la descollante actuación del visitante Adolfo Durante (29 puntos y 7 rebotes).
No tuvo suerte el Folder Maristas que cedió ante el Jaén C.B. (70-85) y no puede colarse en el grupo de cabeza en la clasificación. Flojearon los maristeños en labores defensivas y no perdonaron los del Santo Reino (50% en tiros de campo). La incansable labor de Ortiz (13 puntos y 7 rebotes), secundado por los jóvenes: Orozco (9 puntos, 4 rebotes y 2 recuperaciones) y Rider (7 puntos y 4 rechaces), no alcanzó para contrarrestar el buen partido visitante que dejó sin opciones a los fuensantinos en el último periodo.
El UCB Camper Eurogaza presentó un partido de alto voltaje en Fidiana, pero la templanza linarense acabó imponiéndose (65-81). Llevaron la iniciativa los visitantes con fáciles canastas (17/30 tiros de 2 puntos) y una defensa muy cerrada que impedía la anotación a los de Fernando García. Hubo un atisbo de reacción tras el descanso (26-45), tres grandes defensas locales señalaron el camino para los “verdes” pero no era la tarde de cara al aro. A falta de 5’ para la conclusión (52-67) dos intentos por reducir la distancia no fructificaron y ahí se acabaron las opciones de victoria por parte local.
En el partido que cerraba la jornada para la representación cordobesa de N1 masculina, el Ciudad de Córdoba volvía a jugar y ha salido derrotado del "Juan Gómez" fuengiroleño por: 73 a 57. Aguantaron bien los de Navas la 1ª mitad (35-35), pero la intensidad defensiva local ha ido dejando sin ideas a los cordobeses en la ofensiva. La zona cordobesa fue descomponiéndose ante los triples de Terrón (68-50, min.36), aunque un parcial de 0-7 acercó a los cordobeses a falta de 90" para la bocina final (68-57). Hasta ahí llegaron las fuerzas de los visitantes que han salido derrotados en su doble cita, aunque con muchos detalles positivos para el futuro.