Si el año pasado ya tuvo una gran acogida, este curso los clubes andaluces se afanan para diseñar medidas y dar repercusión a distintas iniciativas a favor del Medio Natural. La participación es bien sencilla, se trata de llevar a cabo propuestas desde la sostenibilidad y con carácter educativo hacia los más jóvenes. Acción y repercusión serán valorados al final del programa. Teniendo en cuenta la implicación de cuántas más personas, la originalidad y el sentido ejemplarizante.
¿Cómo participar? Diseñar y ejecutar la acción dándole “eco” en las redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) nombrando a la delegación de la FAB correspondiente y usando los hashtags: #basketSOStenible, #URBASER y #Valorcesto. No se trata de acciones complejas, cualquier iniciativa se valorará. Se trata, desde la sencillez, de crear conciencia entre la comunidad del baloncesto andaluz.
En el vídeo que tenéis a continuación se pueden visualizar algunas de las iniciativas de los clubes andaluces que optan a las Becas Verdes. Urbaser destina 2000 euros por cada una de las delegaciones, repartidos en tres premios por provincia de: 1000, 600 y 400 euros. Hasta el 30 de junio está abierto el concurso que pertenece al programa basketSOStenible de la FAB.