El lider invicto del grupo A de 1ª Nacional recibe al único equipo del grupo que aún no conoce la victoria y actual farolillo rojo de la clasificación. Cinco victorias en otros tantos partidos avalan a un enorme Meriano Baza, que defenderá su imbatibilidad ante un Portus Magnus que está realizando un inicio de temporada para olvidar. A pesar de todo no deberá bajar la guardia el conjunto bastetano pues, en esta liga, no hay rival sencillo. Los bastetanos anotan 73,6 puntos por encuentro por 49,2 de su rival que presenta el peor ataque de la categoría. En el aspecto ofensivo ocurre otro tanto, el Meridiano con la mejor defensa de los dos grupos recibe tan solo 49,2 puntos en cada partido por 86,8 de los almerienses que tienen la peor defensa.
La gran diferencia en los números se verá incrementada sin duda por el factor público, pues sin ningún género de dudas, los aficionados, dado el fin solidario al que se destinara la taquilla, llenarán las gradas del Pabellón Municipal de Deportes de Baza.
Recordemos que la taquilla obtenida en este partido será donada de manera íntegra a la familia de María García Villanueva.
Mária es una joven bastetana de 11 años de edad que está siendo sometida a un proceso médico de varios años de duración. Tras su primera operación, y en espera de otras intervenciones en meses futuros, debe acudir a rehabilitación de forma periódica a una clinica de Sevilla, cuyo coste no es asumible por la familia.
El precio de la entrada a este encuentro es de 2€. Los abonados que lo deseen pueden realizar también este donativo.
Comunicado: CDB Baza