Publicidad:


El Coviran se deja la victoria en la segunda parte

Los locales remontan 16 puntos de desventaja tras el descanso


Derrota del Coviran Granada por 70-66 ante el Delteco GBC en un partido que tuvo dos mitades totalmente opuestas. Los rojinegros dominaron la primera y llegaron a ir ganando por 19 puntos, pero los locales se recuperaron tras el descanso y lograron la remontada. Mikel Motos fue clave con 15 puntos en la segunda parte. Guille Rubio fue el mejor del choque con 20 puntos, 9 rebotes, 7 faltas recibidas y 36 de valoración. Los visitantes acusaron las 20 pérdidas con las que terminaron el partido.

David Iriarte y Manu Rodríguez le dieron el mando del choque al Coviran Granada con un parcial de 0-5. Rozitis y Murphy respondieron con 3 puntos cada uno y ambos equipos se enzarzaron en un intercambio de canastas. El segundo triple de Manu Rodríguez y la aparición de Guille Rubio y Alo Marín dejaron al equipo de Pablo Pin por delante al final del primer acto (17-22). Defendieron bien los rojinegros y solo un triple de Xabi Oroz impidió que la ventaja fuese mayor tras 10 minutos de encuentro.

Volvió a realizar una entrada fulgurante el Coviran Granada al parqué y Marcelo Nicola tuvo que parar el cronómetro después de una canasta de Guille Rubio y un triple de Manu Rodríguez (17-27). El interior catalán, Pardina y Marín mantuvieron la diferencia, aunque 5 puntos entre De Cobos y Rubio volvieron a provocar el parón de Nicola.

Un nuevo triple de Guille Rubio (14 puntos, 5 rebotes y 24 de valoración al descanso) disparó a los nazaríes (22-41). Los locales reaccionaron por medio de Murphy y Jawara, pero una canasta de David Iriarte puso el 27-43 con el que se llegó a la estadía.

Ajustaron los dos equipos las defensas tras el paso por vestuarios y a ambos les costaba un mundo anotar canasta. A pesar de ello, cuatro puntos seguidos de Rozitis se sumaron a un triple de Motos para que Pablo Pin pidiera tiempo muerto. Sergio Olmos respondió con un 2+1, pero Motos anotó otros dos triples desde la esquina para acercar al Delteco GBC (43-50). Alo Marín le dio aire al Coviran Granada, aunque Olaizola dejó el resultado en 46-52 para la disputa de la última batalla.

La dinámica del choque no cambió y un parcial de salida en el último cuarto de 7-0 culminó con un triple de Murphy que puso al Delteco GBC por delante. Los locales siguieron sumando, mientras que el Coviran Granada solo anotó 2 puntos en los primeros 7 minutos. Los rojinegros se engancharon al partido gracias al buen hacer de Guille Rubio, pero el Delteco GBC encaró los últimos minutos con la suficiente ventaja como para que no se le escapara la victoria en un final apretado.

Ficha técnica

Delteco GBC: John Dee 10, Alex Murphy 13, Mikel Motos 17 y Davis Rozitis 7 – quinteto titular – Xabi Oroz 5, Karamo Jawara 4, Julen Olaizola 4, Biram Faye 0 y Adam Sollazo 0.

Coviran Granada: Carlos de Cobos 2, Diego Kapelan 4, Manu Rodríguez 11, David Iriarte 10 y Sergio Olmos 7 – quinteto titular – Carlos Corts 0, Alo Marín 8, Guille Rubio 20, Joan Pardina 2 y Earl Watson 2.

Parciales: 17-22, 10-21, 19-9 y 24-14.

Árbitros: Asier Quintas, Joaquín Lizana y Antonio Manuel Zamora. Eliminaron por cinco faltas personales a Sergio Olmos en el minuto 33 de partido.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de competición en LEB Oro disputado en el polideportivo José Antonio Gasca ante 1900 espectadores, aproximadamente.

Comunicado: Fund CB Granada

Imagen: Photographerssport