La Palma del Condado vivió la gran fiesta del baloncesto N1 Masculino de Huelva con la disputa de la gran final de la Copa Diputación 2024 de la categoría en un partido trepidante entre CB Onuba y CB Lepe Alius El Jamón.
El encuentro comenzó con dudas en el bando lepero y con algo más de acierto en el local, marchándose el equipo de la capital 8 puntos arriba al término de los primeros 10 minutos.
El aumento del acierto de ambos equipos nos regaló un bonito espectáculo en un segundo periodo en el que CB Onuba lograba ampliar su ventaja a 12 puntos, dando un paso de gigante para la conquista del título.
La experiencia de CB Lepe Alius en la categoría y en este tipo de encuentros fue fundamental para lo acontecido a continuación. Los de José Antonio Gómez reaccionaron, y de qué manera, con un parcial de 4-20 para ponerse por delante en el electrónico.
Los leperos dominaron el último periodo aunque Onuba llegó a liderar el electrónico por momentos, acercándose a una victoria que se les terminaría escapando tras el acierto de CB Lepe Alius desde la línea de personal.
Mario Lamela (21 de valoración con 13 puntos y 4 recuperaciones) fue el más valorado del partido aunque el MVP se lo quedaría el más destacado del equipo campeón, Manuel Ignacio de la Cruz (12 puntos y 8 rebotes), muy bien acompañado por el joven Jesús Flores (19 puntos).
Tras la finalización del encuentro, el vicepresidente de la FAB y delegado provincial en Huelva, D. José Luis Pena, hizo entrega del trofeo de campeón al capitán del CB Lepe Alius, Juanma López.