Jornada algo aciaga para el baloncesto onubense con el peor balance de lo que va de temporada, 4 victorias de 11 posibles. Las malas noticias llegan en la N1 masculina, donde los nuestros pierden prácticamente todas sus opciones de luchar alguna de las plazas de la fase final, pero las mejores llegan en la femenina, en la que Universidad de Huelva CDH logró, sin jugar, la 1ª plaza de su grupo.
Liga EBA
PMD Aljaraque 71-76 Eiffage CB Ciudad de Dos Hermanas
Huelva Comercio Viridis 100-80 CBSFDO Growup Capital Bank
Bodegón Andalucía CB CIMBIS 53-85 Ciudad de Huelva
Huelva Comercio Viridis y Ciudad de Huelva cumplieron con los pronósticos y llegan como motos al duelo directo del próximo fin de semana. Las dos victorias de esta semana colocan, tan sólo a los de Gabriel Carrasco, con la derrota del partido de ida. Los de Pedro Vadillo, por su parte, muestran un inmaculado 20-0 en su casillero.
N1 Masculina
RC Labradores 62-51 CB Lepe Alius El Jamón
Cash Díaz Cadenas Moguer 64-72 Dental Silos CB Qalat
CB Ciudad de Palos 70-62 UBJ - El Mira
CD Gines Baloncesto 83-45 CB Valverde 89 USISA
Xerez Club Deportivo Baloncesto 84-65 SMD Gibraleón
Montessori ESYDE 82-95 Club Náutico Sevilla
Tan sólo CB Ciudad de Palos fue capaz de sumar en positivo en la jornada de la N1 masculina. Los de Salvi Quintero, con 9 victorias, se aseguran prácticamente la salvación. CB Lepe Alius El Jamón, SMD Gibraleón y Montessori ESYDE fueron incapaces de vencer en sus partidos y ven evaporarse sus opciones de meterse en la fase final de la categoría.
N1 Femenina
Clínica Dental El Faro Mazagón 71-70 De Los Reyes Luxury Services Moguer
Barneto Modas La Palma 49-69 Xerez Club Deportivo Baloncesto
Enormes noticias nos llegaron este fin de semana desde la N1 femenina, ya que la derrota de DBD CB Ciudad de Dos Hermanas frente a Candray, supone el liderato de Universidad de Huelva CDH al finalizar la temporada regular en su grupo. Clínica Dental El Faro Mazagón y De Los Reyes Luxury Services Moguer nos regalaron un partidazo, con prórroga incluída, para cerrar la temporada, que se llevaron las locales en un final de infarto.