Publicidad:


CBJ L'Hospitalet y CB Terralfàs consiguieron en la jornada de ayer el ascenso a Liga Femenina 2

Ciudad de Huelva cerró la fase con triunfo frente al CTEIB Andratx.





Dos plazas de ascenso a Liga Femenina 2 se ponían en juego ayer sobre la pista del Andrés Estrada, en la tercera jornada de la Fase de Ascenso a LF2 que se viene jugando en Huelva desde el pasado jueves. La primera de ellas llegó en la jornada de mañana, en el igualadísimo subgrupo A2, en el que llegaban los cuatro equipos igualados a una victoria. Y fueron necesarios dos partidos muy disputados, que se saldaron con las victorias de Toyota Adareva Tenerife sobre Cafés Candelas Ensino Lugo por 72-85 en un partido muy igualado hasta los minutos finales, y la del CEJ L'Hospitalet ante Baloncesto Torrelodones por 61-48, en un partido que no se decidió tampoco hasta los últimos minutos, y en buena medida gracias a los 4 triples casi consecutivos de Judith Turrión en apenas 4 minutos que acabaron de desnivelar la balanza en un partido tan sumamente igualado. Y con estos dos resultados, la primera plaza del grupo, por tanto el ascenso de categoría, fue para la catalanas de L'Hospitalet, que se llevaron uno de los premios gordos cuando tras la primera jornada parecían desahuciadas tras su derrota por más de 30 puntos frente a las gallegas de Ensino.


En la jornada de tarde todo estaba más claro, y la plaza de ascenso sería para el ganador del CB Terralfàs - Origen UVA. Y el desenlace se hizo esperar, pues fue necesario acudir a la prórroga para conocer el ganador. Y fueron las alicantinas de L'Alfàs del Pi las que se llevaron el gato al agua,  82-72, tras una buena remontada que les permitió llegar a un tiempo extra en el que demostraron tranquilidad y solvencia para ganar al buen equipo vallisoletano.


El partido que cerraba la jornada, ya sin trascendencia alguna, sirvió para que las anfitrionas del Clínica Oftalmológica Gil Piña cerraran su participación en esta fase de ascenso con una victoria sobre el CTEIB Andratx por 57-55, en un encuentro que las onubenses dominaban al descanso con cierta claridad, 33-25, pero que las baleares supieron dar la vuelta en el tercer cuarto para llegar con ventaja al definitivo, 40-44. El último periodo fue de una igualdad absoluta y se decidió en los momentos finales para el Ciudad de Huelva.


El domingo se decidirá la tercera y última de las plazas de ascenso que se ponían en juego en Huelva durante estos días. A partir de las 13:00 horas en el mismo escenario del polideportivo Andrés Estrada, Adareva Tenerife y Origen UVA Valladolid lucharán por conseguirla.