La Copa Diputación 2024 vivió su día grande en categoría N1 Femenina con la disputa de la gran final del torneo entre los equipos de Ciudad de Huelva y CB Ciudad de Moguer.
El Polideportivo Andrés Estrada fue el escenario testigo de un partido de alto nivel entre dos equipos que, a buen seguro, darán muchas alegrías al baloncesto onubense esta temporada.
En lo que al duelo respecta, la juventud y desparpajo de Ciudad de Huelva fue clave para el fulgurante comienzo de las locales, que se marcharon con ventaja al término del primer periodo (20-18).
A pesar de no bajar demasiado ese listón, las piernas empezaron a pesar a las de la capital y CB Ciudad de Moguer respondió a base del talento de Lucía Cruzado, que se exhibió desde el perímetro en los minutos de más dudas del cuadro moguereño.
Tras la reanudación, las chicas de Moguer se pusieron el mono de trabajo y ampliaron la ventaja del choque a cotas casi insalvables ante un Ciudad de Huelva que no tiraba la toalla.
La intensidad del cuadro de amarillo y azul fue incluso ampliada en el último cuarto, y un parcial de 15-30 dejó el 64-96 final en el electrónico, con la consiguiente conquista del título de las visitantes.
Paula Peral (22 puntos, 4 rebotes y 28 de valoración) fue la MVP del partido, seguida no muy de lejos por la nada desdeñable actuación de la júnior Aisha Seck en el cuadro local (14 puntos y 8 rebotes).
Tras la finalización del encuentro, el vicepresidente de la FAB delegado provincial en Huelva, D. José Luis Pena, hizo entrega a la capitana del CB Ciudad de Moguer, Rosa Garrido, el trofeo que acredita a su equipo como campeón de la Copa Diputación 2024.