El Snatt’s Sant Adrià continúa su dominio en Huelva
Hace 15 días ganó el Campeonato de España Junior Femenino y hoy ha vuelto a hacer lo propio en el Cadete con un baloncesto coral, intenso y de tremenda calidad. El subcampeón, Basket Almeda, no pudo aguantar su ritmo, mientras que Ointxe Araski se hizo con el bronce en un final impresionante.
Web | Plantillas | Resultados | Palmarés | Baloncesto en Vivo | CanalFEB | Fotos |FINALBASKET ALMEDA vs SNATT’S SANT ADRIÁ 39-59El equipo de Besós se está convirtiendo, temporada tras temporada, en el gran referente de la formación femenina. Con el equipo senior debutando y disfrutando en Liga Dia, han firmado ya un doblete ganando el Campeonato de España Junior y Cadete, a falta del Infantil de Pontevedra. Con un baloncesto total, una defensa muy intensa, rotaciones constantes y mucho talento en todas sus jugadoras, han ido destrozando a todos sus rivales según pasaban los minutos. Eso ha ocurrido en la final ante un gran Basket Almeda, que incluso dominó el primer cuarto con Alba Barneda muy incisiva. Pero el paso de los minutos provocaba el cansancio de las de Cornellá y la misma intensidad defensiva de las de Sant Adrià, con lo que la diferencia se iba ampliando poco a poco. Laura Salmerón, Laia Lamana y, sobre todo, Cristina Gil, firmaron un partido magnífico para revalidar el título en categoría cadete, y sumar el 2º de este 2018 tras el alcanzado en el Junior en esta misma sede.
MVP:
Cristina Gil (Snatt’s Sant Adrià): 22 val
3º/4º PUESTOBARÇA CBS vs OINTXE ARASKI 44-45El gran campeonato de las vitorianas tuvo su premio, aunque fuera con el tiempo a cero y con otro nuevo final no apto para cardíacos. El Barça CBS estuvo muy sólido durante los 40 minutos con una gran defensa y con Mariona Planes e Inés Mus acertadas, pero el Ointxe Araski no se fue nunca del partido y a falta de 12 segundos consiguieron el balón para igualar o ganar el choque. Irene Murua tomó la responsabilidad y anotó un 2+1 sobre la bocina (con tiro libre incluido con reloj a cero) que demuestra tanto su calidad como su confianza.
MVP:
Irene Murúa (Ointxe Araski): 24
MEJORES JUGADORASMejor Jugadora del Campeonato:
SIKA KONE (CANTERBURY ACADEMY)
Máxima anotadora:
SIKA KONE (CANTERBURY ACADEMY)
Mejor pasadora:
ALBA OROIS AZNARES (SNATT'S FEMENI SANT ADRIA)
Máxima reboteadora:
SIKA KONE (CANTERBURY ACADEMY)
Mejor Jugadora de la Final:
CRISTINA GIL ABAD (STNATT'S FEMENI SANT ADRIA)
CLASIFICACIÓN FINAL1 SNATT'S FEMENI SANT ADRIA A
2 BASKET ALMEDA 1
3 OINTXE-ARASKI
4 BARÇA CBS A
5 EL PILAR A
6 R.C. CELTA ZORKA
7 CANTERBURY ACADEMY
8 MOVISTAR ESTUDIANTES ´A´
9 SANT JOSEP - A
10 CAF STADIUM CASABLANCA
11 PONCE VALLADOLID
12 ARANGUREN MUTILBASKET 02
13 LOIOLA INDAUTXU 02
14 VALENCIA B.C. A
15 ADBA
16 GERNIKA KESB
17 RIVAS P. SURESTE ´A´
18 BOSCO SALESIANOS
19 BALONCESTO FEMENINO LEON
20 UCAM MURCIA C.B.
21 DKV EL PUERTO
22 MEGACALZADO ARDOI
23 LA GAVIOTA CAB LINARES
24 C.B. POZUELO ´A´
25 CN HELIOS A
26 GMASB
27 EM PIELAGOS A
28 FABIOLAS SAN ANTONIO
29 CAJA RURAL DE TERUEL
30 SAGRADO CORAZÓN A
31 GRUPO 76-ALKASAR A
32 LA SALLE
Isa Sánchez alaba la organización onubense
La seleccionadora Isa Sánchez también disfrutó de la gran final celebrada en Aljaraque y no quiso perder la oportunidad de remarcar que “tanto la celebración de este campeonato como el anterior han sido todo un éxito. Sabemos de sobra que la Federación Andaluza de Baloncesto y su delegación en Huelva hacen las cosas de manera magistral. Cada año demuestran su buen hacer y el gran trabajo que realizan y, una vez más, lo hemos comprobado estos días, en los que hemos podidos disfrutar de todo: del ambiente de los pabellones, de las ciudades… y, por supuesto, de los partidos, donde ha habido un nivel espectacular y donde también hemos visto cómo muchos partidos se resolvían en los últimos segundos, lo que para el espectador es precioso”.
Sánchez ha destacado también que “desde el departamento técnico de la Federación estamos convencidos de que hay un gran nivel en esta categoríaporque hay grandísimas jugadoras y nos lo van a poner a todos muy difícil a la hora de seleccionarlas, pero ése, realmente, es un bendito problema