Publicidad:


El CDH cae en la primera jornada de la Fase de Ascenso a LF2

Las onubenses cayeron ante un buen Terralfàs





Primera jornada de la Fase de Ascenso a LF2 Grupo A, que se disputa en el polideportivo Andrés Estrada de Huelva.

 

Abrían el torneo TOYOTA ADAREVA TENERIFE y el BALONCESTO TORRELODONES, que disputaron un partido competido de principio a fin, y en la que el equipo insular se impuso por 89 a 76. En el primer cuarto se pusieron por delante 21 a 16, llevando la iniciativa casi todo el partido. Los arreones de Torrelodones conseguían apretar el marcador, y llegando a meterlas en el partido cuando ya parecía que Adareva se hacía definitivamente con el encuentro. Las canarias no se dejaron amedrentar y respondieron a todos los intentos de las madrileñas para arrancar la fase con un valiosísimo triunfo.


Estadísticas


 

En el segundo partido de la mañana, se enfrentaron CAFÉS CANDELAS ENSINO y CEJ L'HOSPITALET A, partido en el que las gallegas se mostraron superiores a las catalanas de principio a fin, hasta el 68-37 final. Su superioridad en centímetros y su buena defensa en zona, obligó al equipo catalán a forzar, quizás en demasía, el tiro exterior, que en el día de hoy no les entró a las Hospitalet de Llobregat.


Estadísticas

 


En el primer partido de la tarde, ORIGEN-UVA y CTEIB ANDRATX, se impusieron las vallisoletanas por 69-50 en un partido en el que el equipo castellano fue poco a poco marcando distancias sobre las mallorquinas, sobre todo a partir del segundo cuarto en el que se rompió definitivamente el partido con un parcial de 17-5. Tras el descanso, el equipo balear apretó en defensa y consiguió igualar algo el partido en el juego, que no en el marcador, que siguió franco para las pucelanas hasta el final.


Estadísticas



La jornada la cerraban las anfitrionas del CLÍNICA OFTALMOLÓGICA GIL PIÑA CIUDAD DE HUELVA y las alicantinas del CB TERRALFÀS DELFÍN NATURA. Las locales, todo ilusión, salieron muy nerviosas al partido, y lo pagaron caro, con un parcial en contra de 22-8, que ponía las cosas muy cuesta arriba ya desde el inicio. Las de LÁlfàs del Pi supieron frenar el intento de reacción onubense y ampliaron su renta al descanso hasta los 18 puntos, que dejaban el partido prácticamente visto para sentencia. En la reanudación, el Ciudad de Huelva tuvo sus mejores minutos, recortando en 8 puntos su desventaja al final del cuarto. Pero un Terralfàs muy serio tenía el partido en sus manos y no estaba por la labor de dejarlo escapar, manteniendo la calma cuando apretaba su rival y gestionando bien su renta, que al final fue de 15 puntos, buena ventaja, siempre importante en este tipo de torneos.


Estadísticas