CB Lepe Alius Abuela María Tapas se proclamó campeón provincial Junior Masculino tras superar a CHC Energía Ciudad de Huelva en una final que dominaron de principio a fin.
En la jornada de semifinales del sábado, los onubenses superaron a SDA Aljaraque en un duelo muy disputado (59-64), que se decidió por los detalles en los momentos decisivos.
Por su parte, el conjunto local se impuso con autoridad a Azulejos del Vado CB Gibraleón (72-42), demostrando por qué han sido los campeones de la liga regular con un récord casi inmaculado.
Ya en la gran final, CB Lepe Alius Abuela María Tapas superó a CHC Energía Ciudad de Huelva prácticamente desde el inicio: Abrieron el marcador del encuentro y estuvieron durante los 40 minutos por delante, en un abanico superior a los 10-15 puntos de diferencia. El ritmo de los pupilos de José Antonio Gómez y el gran acierto desde la línea de 6,75, fueron clave para llevarse el partido (79-61) y proclamarse con todo merecimiento campeones provinciales. CHC Energía Ciudad de Huelva también estará en el CADEBA de la categoría.
CAMPEÓN - CB LEPE ALIUS ABUELA MARÍA TAPAS

SUBCAMPEÓN - CHC ENERGÍA CIUDAD DE HUELVA
