Finalmente, el equipo de Maristas Huelva, segundo representante español en la competición, finalizó su participación en los Juegos de la FISEC que se han venido celebrando en Beauvais, cerca de París, en la séptima posición, tras derrotar al equipo representativo de Gran Bretaña por un claro 77-19.
Gran experiencia tanto en lo personal como en lo deportivo para los chicos onubenses que han debido afrontar una dura competición, con 4 partidos en 28 horas, y teniendo en su grupo a los dos finalistas del torneo: Flandes y la anfitriona Francia, pero en la que la deportividad y la amistad han sido los rasgos más improtantes de la misma.
______________________________________
El equipo de Maristas Huelva, que representa a España junto al Claret grancanario, en los juegos de la FISEC que se vienen celebrabdo en Beauvais, cerca de Paría, se ha clasificado para disputar la séptima plaza frente al representante de Gran Bretaña mañana miércoles a la nada prudente hora de las 8:30 de la mañana.
En la jornada del domingo, los onubenses cayeron frente al representante italiano por 58-41 en un encuentro en el que los transalpinos hicieron valer su intensidad defensiva y su dominio del rebote. Un par de horas después el rival fué Palestina al que se impusieron los chicos de Maristas por un claro 69-34.
El lunes fue jornada de convivencia con el resto de equipos, y lo dedicaron a hacer una visita turística a París, con el llamddo Rally de la Fraternidad, una gymkana por las calles de la
Ciudad de la Luz.___________________________________________
El equipo de Maristas Huelva, uno de los dos representantes españoles en la modalidad de baloncesto masculino empezó ayer con la ceremonia de inauguración y hoy con los primeros partidos, su participación en los juegos de la FISEC (Federación Internacional de Deporte para Escuelas Católicas) que se celebrarán en Beauvais, Francia, del 8 al 14 de julio de 2016.
En la mañana de hoy sábado los ob¡nubenses se enfrentaron al representante francés (una selección de los cuatro equipos finalistas del país vecino), cayendo por 66-40 ante un equipo muy fuerte, muy alto y bien dotado técnicamente.
Ya por la tarde, los rivales fueron los belgas de Flandes, representados por una escuela federativa similar a nuestro Siglo XXI, y el resultado tamiñen desfavorable, 50-36 frente al altísimo equipo flamenco.
El próximo rival será Italia con el que se jugarán la tercera plaza del grupo. Y para cerrar la fase de grupos el rival será una escuela Palestina, a priori el rival más flojo.