Estepona alzó el telón de los CADEBA 2022 en una temporada de Campeonatos de Andalucía de Baloncesto de Base que se celebra del 22 al 27 de marzo en localidad malagueña.
Los mejores dieciséis equipos de la comunidad autónoma, divididos en cuatro grupos, buscarán hacerse con una de las dos plazas disponibles para el Campeonato de España de Baloncesto Junior Masculino 2022.
En la primera jornada, muchos nervios y emoción que también se han podido ver a través de las cámaras de FABTV donde se pueden ver todos los encuentros íntegros del campeonato.
Grupo A: El Campeón empieza mandando
Unicaja Andalucía, vigente campeón de Andalucía, comenzó su periplo en la cita de Estepona con una victoria (26-120) sobre el CB Ciudad de Palos. Mientras que en el segundo partido del grupo, Xerez CD Baloncesto se impuso a CD Úbeda Viva (50-86).
Grupo B: El subcampeón tampoco falla
El Coosur Real Betis tampoco falló en su primer compromiso en la competición, imponiéndose al Yeguada SR Maristas por (50-86). Más emocionante estuvo el encuentro entre CB Novaschool Rincón de la Victoria y CD Roquetas BC Azul (69-72), con victoria para el cuadro almeriense en los últimos segundos después de que el conjunto malagueño errara un triple para ganar.
Grupo C: Emocionante triunfo del FCBG
También estuvo emocionante este grupo, sobre todo el encuentro entre CB Cimbis y MLG Electrosolar FCBG (69-71). El conjunto gaditano tuvo el tiro para ganar o llevar el choque al tiempo extra, sin embargo, el cuadro nazarí vio como su rival fallaba para acumular su primera victoria. Por otro lado, Arroz Brillante CB Coria cayó a manos del Materiales de Construcción Virgen de la Cabeza CB Andújar (46-62).
Grupo D: Ciudad de Huelva y Cordobasket mandan
En el Grupo D, el CD Cordobasket se impuso cómodamente al Restaurante Antonio Pérez CBA (43-62). Mientras que Ciudad de Huelva prácticamente calcó el resultado en su victoria frente a Etipón B. Murgi (46-59).
El CADEBA 2022 Junior Masculino se reanuda este miércoles con la disputa de los encuentros de la segunda jornada.