Publicidad:


Asisa Alhaurín de la Torre campeón de la N1 femenina en Andalucía

Las malagueñas se imponen en una gran final al Dobuss Córdoba (67-73), la tercera plaza para un Náutico "indomable" (55-48) que accede a la fase de ascenso con gran merecimiento.



Dobuss Córdoba Basket: 67 – Asisa Alhaurín de la Torre: 73.
 No defraudó la final, dominó el Alhaurín aunque las de Miguel Ángel Luque se dejaron la piel en busca de un título que lograron las visitantes de forma merecida. Como una roca, así son las de Francis Tomé. Imperturbables, constantes, duras, no es cualquier equipo el Alhaurín de la Torre. Volvieron a salir como un “ciclón” y pasaron por encima del Dobuss con un baloncesto de superior categoría en el primer periodo (11-23). Redoblaron esfuerzos las anfitrionas en defensa y desde ahí vino su crecimiento hasta llegar con el partido en el alambre al final de la primera parte (37-40). Gestionaron mal las alhaurinas los compases finales y les costó caro. Ya se sabe que el Dobuss, con la casta de Marta Martínez y la incisiva Ana Rodríguez, no se rinde jamás.

El tercer cuarto fue muy defensivo (8-9) con poca lucidez y errores fundamentales en la elaboración y finalización del juego de ataque. Con 45-49 se inició el último acto, los equipos decidieron ir a por el título sin “corsés” y el espectáculo se desató. Ida y vuelta, ritmo altísimo, acierto en el exterior y defensas agresivas, siempre las de Tomé por delante (67-70 en el último minuto). Una canasta de Eva Cases, tras tiempo muerto, cercenó las opciones locales de llevarse la gran final. Ganó el Asisa Alhaurín que demostró una solidez fantástica durante los dos días, su nivel dignifica la incansable labor de un Dobuss que lo dio todo. 

 

Ana Blasco, Diputación de Córdoba, Manuel Torrejimeno, Ayuntamiento, Lourdes Arroyo, IAM, y Antonio de Torres, presidente FAB, fueron testigos de esta final que dejó un gran sabor de boca a los asistentes. 

 

Club Náutico Sevilla: 55 – Clínica Dental Sanders Agustinos: 48. Las nautas se llevan el tercer puesto, y clasificación para la fase de ascenso, ante un equipo granadino que no brilló como el día anterior. En el corazón del baloncesto andaluz está ya el Náutico, ¡vaya final four han hecho! Llevaron el peso con un baloncesto sencillo, fundamental, pero difícil de conseguir. “La difícil sencillez” que diría aquel. Fuera en zona o individual no había resquicio en su defensa (35-19 al descanso). Ruiz Berdejo presentando candidatura, otra vez, al MVP.

 

Cambió el Agustinos y mucho en la 2ª mitad, otra intensidad, otra presión al balón. Tanto modificaron su intensidad las granadinas que se tambalearon las sevillanas (50-48, a 2’ del final). Pero, una lesión de Herruzo, la árbitro, paró la reacción “agustina”. Tomó aire el Náutico y jugaron de forma excelente las últimas posesiones, poniendo el balón con criterio y cerrando su defensa a cualquier atisbo de “volteo” granadino. Merecido tercer puesto para el Náutico de Sevilla.