El verano pasado el Martín Carpena vivió el España-Bielorrusia de las ventanas de clasificación para la Copa del Mundo, que dejó al equipo muy cerca de conseguir el pasaporte para la cita de China. Este verano volverán a repetir visita a Málaga con un torneo cuadrangular de preparación.
Se disputará los días 9 y 10 de agosto, y será una piedra de toque para ver la evolución del equipo de Sergio Scariolo después de las dos primeras semanas de concentración. También supone el regreso de la Selección a Málaga después del partido de clasificación ante Bielorrusia, en el que se consiguió un lleno absoluto. Los rivales del torneo serán Filipinas, República Democrática del Congo y Costa de Marfil. Tres equipos con diferentes baloncestos que vendrá bien para lo que se va a encontrar España en la Copa del Mundo de China.
El viernes 9 se jugarán las dos semifinales. España se medirá a Costa de Marfil, mientras que Filipinas se enfrentará a la RD del Congo. El equipo asiático es una de las selecciones en clara progresión. Clasificado para la Copa del Mundo, ha ascendido hasta el puesto 31 del ránking FIBA y cuenta con el pívot nacionalizado Andray Blatche como su máxima estrella.
Costa de Marfil también estará en la
Copa del Mundo de China, y posee una plantilla con un gran poderío físico no exenta de talento, en la que destacan
Vafessa Fofana,
Guy Landry Edi, y
Mohamed Kone. Por último, la
R.D. del Congo tiene como gran referencia al jugador de
Montakit Fuenlabrada Christian Eyenga.
Entradas a precios populares para que los aficionados malagueños puedan ver al equipo que acudirá a la
Copa del Mundo de China 2019, el gran reto de este verano del baloncesto español.