El curso ha constado de una parte no presencial, en la que los alumnos han tenido que trabajar con el temario y realizar varios cuestionarios on-line, y una parte con clases presenciales, las cuales se han impartido en el Aula de los bajos del Estadio de Futbol de Marbella, y que finalizaron el pasado 25 de enero con los exámenes de la primera convocatoria.
El área de entrenadores de la Delegación Provincial de Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto, ha dado a conocer la relación de alumnos aptos y no aptos tras la recuperación del curso de entrenador de baloncesto Nivel I celebrado en Marbella. Hasta la realización del Bloque de prácticas, el cual comienzan a partir de ahora, se considerarán Entrenadores en práctica de primer nivel, teniendo un periodo máximo de dos años para la realización del Bloque de Prácticas. Los alumnos No aptos deberán acudir al siguiente curso para tratar de superar la parte docente y obtener el certificado de entrenador en prácticas de primer nivel.
De esta forma el club decano vuelve a apostar por la formación continua, ya no solo de sus entrenadores y de los futuros técnicos del club, sino también de todos los interesados de los clubes cercanos geográficamente.