El árbitro internacional malagueño, Daniel Hierrezuelo, y el entrenador de la cantera de Unicaja, Jesús Lázaro, inauguraron este lunes en el Pabellón de Los Guindos el VIII Programa de Formación de Entrenadores organizado por la Delegación de Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto y el Club Unicaja Baloncesto. Más de 150 árbitros y entrenadores de toda la provincia malagueña acudieron al primer clínic de la temporada sobre la utilización del paso 0.
El árbitro malagueño, Daniel Hierrezuelo, y el técnico de la cantera de Unicaja Jesús Lázaro inauguraron este lunes el ciclo de clínics para entrenadores de la temporada 2019/20. La charla sobre el paso 0 (desde el punto de vista arbitral y el punto de vista del entrenador) estaba dirigida a los árbitros y a los entrenadores de formación, aunque el acceso al clínic era gratuito hasta completar aforo y muchos aficionados se acercaron a presenciar esta charla.
Este programa formativo para técnicos, que en la presente temporada cumple su octava edición, surge de la colaboración entre la Delegación Provincial en Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto y el Unicaja Baloncesto con un único objetivo común: la formación continua de los entrenadores de nuestra provincia. Hierrezuelo y Lázaro, por tanto, son los primeros de una lista de cinco ponencias de lujo que impartirán el ciclo de clínics a lo largo de este año en el pabellón de Los Guindos.
El
Unicaja, como uno de los principales clubes de cantera a nivel nacional, y la
FAB, muestran de esta manera su preocupación una vez más por la
figura del entrenador, tan importante en el baloncesto de formación.