Unicaja Andalucía se lleva el primer campeonato de la temporada 2022/23 tras colgarse la medalla de oro en la categoría Júnior Masculina. El equipo de Antonio Herrera venció en todas las eliminatorias de la fase de clasificación que tuvo lugar a comienzos de temporada obteniendo directamente el título provincial, siendo precisamente la final contra Farma Química Sur EBG (83-51). El equipo cajista afronta con máxima ilusión el tramo final de temporada con la disputa del CADEBA Júnior Masculino en donde tratarán de revalidar el título de campeones y conseguir una plaza para el Campeonato de España de clubes.
Por otro lado, Farma Química Sur EBG Málaga ha conseguido el subcampeonato provincial y plaza para el CADEBA tras superar al Proinsermant CAB Estepona en la lucha por el segundo y tercer puesto de la categoría. A pesar de haber vencido por la vía rápida (2-0), los de Paco Salas tuvieron que emplearse a fondo para derrotar al conjunto esteponero. En el primer partido disputado en San José, los chicos de EBG vencieron por 85 - 77 liderados por un espectacular Cristian Palomares (35 pts). El equipo dirigido por Juan Baraza, CAB Estepona, quería forzar el tercer partido pero EBG no lo iba a permitir, superando nuevamente a su rival por un apretado 79-81.
Realizó la entrega de trofeos y medallas el Delegado Provincial y Vicepresidente FAB, Ricardo Bandrés. Ambos conjuntos representarán a la provincia de Málaga en el CADEBA de la categoría que tendrá lugar en Linares del 21 al 26 de marzo. Unicaja ha quedado encuadrado en el grupo A con Ciudad de Huelva, Cabra y Adesa 80, mientras que EBG Málaga estará en el grupo B con el Real Betis, Coto Cordobasket y CB Almería.