Publicidad:


Entrevista|| Golden Dike finaliza su primera temporada en la NCAA

El malagueño de 18 años, que ya está en España debido a la suspensión de la universidad por el COVID-19, ha cuajado una magnífica temporada en su estreno en la NCAA con los Greyhounds de Loyola


 
Golden Dike Egun, más conocido como 'Gody' , se ha estrenado esta temporada con la Universidad de Loyola Maryland, donde además cursa International Business. Con el número 0 en la espalda y a las órdenes del entrenador Tavaras Hardy, Dike ha sabido adaptarse brillantemente a la NCAA, donde se ubican los mejores jugadores universitarios de los EEUU, y ha ido cogiendo peso con el paso de los partidos. Su equipo está en la conferencia Patriot League y, a pesar de no haberse clasificado entre los primeros, han conseguido formar un gran grupo que dará que hablar en las próximas temporadas.

Los inicios de Gody se remontan a la temporada 2009-10, cuando comenzó su andadura en el equipo preminibasket de EBG Málaga. Desde bien temprano fue un apasionado de la pelota naranja y, a base de trabajo y esfuerzo, fue destacando en los equipos minis de Los Guindos. Esto le hizo dar el salto a Unicaja en la categoría infantil donde estuvo hasta cadete de primer año, cosechando en todos estos años grandes resultados deportivos tanto a nivel de clubes como de selecciones. Fue entonces cuando hizo las maletas para irse al Real Madrid donde estaría hasta la categoría junior. En esas tres temporadas Dike lo ganó prácticamente todo, siendo campeón de España y Europa a nivel de clubes, así como campéon de Europa con la Selección Española U16 y U18, además de llegar a entrenar con el primer equipo del Real Madrid a las órdenes de Pablo Laso. 

              


FAB Málaga: Buenas tardes Golden. Cuéntanos un poco como has vivido allí la pandemia por el COVID-19, ya que has tenido que regresar a España por la suspensión de la Universidad:

Golden Dike (G.D):  Imagino que como casi todo el mundo, ha sido todo muy repentino e inesperado. Lo veíamos en China, bastante lejos que parecía que no iba a llegar, y de repente ha llegado a todas las partes del mundo. Esperemos que esta situacion acabe lo antes posible ya que nos afecta a todos de manera muy negativa.

FAB: En tu primera temporada en la NCAA, has cosechado grandes números haciendo algún que otro ‘doble doble’ ¿Cómo te has encontrado a nivel personal?

G.DPues empecé la etapa con mucha ilusión y responsabilidad, ya que sigo en etapa de formación pero no de cantera. Me lo tomé como un reto en el que debía de mejorar bastantes detalles de mi juego. El proceso de adaptación al juego y sistema americano no fue sencillo pero con la ayuda de mis entrenadores, en especial de Ivo y Taj, fui puliendo dichos matices y el resultado dio sus frutos a final de temporada.
 
FAB: Has sido elegido en el All Rookie Team de la Patriot League…

G.D Los premios individuales se los debo en gran parte al staff técnico, ya que me dieron la confianza necesaria y apostaron por mí en momentos importantes de la temporada, y al resto de mis compañeros. Aunque preferiría que el equipo hubiese competido mejor y, así, haber llegado más lejos en la liga.

Imagen
FAB: Y la temporada de tu equipo… ¿Qué tal ha ido?

G.DHemos finalizado con un balance de 7-11. Tenemos que dar un paso de madurez y de competitividad para pelear por los primeros puestos de la Patriot League en los próximos años. Hay un grupo humano magnífico que todavía se tiene que adaptar para creer en la exigente y eficaz propuesta que hacen nuestros entrenadores. El proyecto y la filosofía que está tratando de imponer la Universidad con las nuevas incorporaciones han hecho dar un paso grande hacia delante en busca de importantes objetivos.

FAB: ¿Cómo afrontas los años que te quedan aún por delante?

G.D: Como una buena oportunidad para crecer y convertirme en un hombre. Aprobar la carrera, perfeccionar el idioma y sobre todo mejorar mi juego, mejorando los detalles y mi condicion fisica. Son tres años de duro trabajo y sacrificio pero espero que den su recompensa.

FAB: ¿Cuáles son tus mayores retos, tanto a nivel personal como con la universidad?

G.DCrecer como jugador y estar preparado para poder intentar jugar como profesional en un futuro. Y, respecto con la universidad, sería poder ganar al menos dos años la Patriot League.

FAB: Y los estudios, ¿qué tal los llevas?

G.D Bastante bien para ser el primer año de universidad en otro país. Además, cabe destacar que nos ayudan mucho y están muy implicados con la figura del “student-athlete”.

FAB: ¿Qué recuerdos tienes de Los Guindos, tanto cuando estuviste en EBG como en Unicaja?

G.DTodos los recuerdos son muy bonitos, especialmente me llevo el de entrenadores y amigos que dejé atrás. En la actualidad, sigo manteniendo la amistad con muchos de ellos. Las horas de trabajo que realicé fueron las que me llevaron a cumplir un sueño como es jugar en el Real Madrid y despues ir a EEUU becado. Ademas, recuerdo con gran emoción todos los titulos que conseguí en Málaga con mis antiguos compañeros, así como las participaciones en las selecciones provinciales y andaluzas. Todos los que hemos ido añoramos esos momentos y desearíamos volver de nuevo a épocas anteriores.


FAB: Un sueño que alcanzar:

G.DComo todo jugador de baloncesto jugar en la NBA. Aunque también, desde pequeño, he deseado jugar en algún equipo de la Euroliga, ya que es increíble el nivel de baloncesto que hay y disfruto muchísimo viéndola.

FAB: Agradecemos tu tiempo y esperamos que sigas cosechando muchos éxitos, tanto a nivel académico como a nivel deportivo.

G.D: ¡Gracias a vosotros!