Publicidad:


La Liga Educativa de Baloncesto de la Diputación cierra la temporada 23-24

El pasado martes se celebró la gala de clausura de la liga, en la que han participado escolares de 5 a 15 años. "Desde la Diputación, nos sentimos especialmente orgullosos del trabajo que realizamos entre todos los implicados en este proyecto para transmitir a los niños la importancia del trabajo en equipo, la responsabilidad, y sobre todo el respeto", ha asegurado Francisco Salado, que ha hecho hincapié en la importancia de "saber perder y aprender a ganar"


El pasado martes, 25 de junio, se clausuró la Liga Educativa de Baloncesto de la Diputación de Málaga, que se ha celebrado de noviembre a junio y en las que han participado más de 1.000 escolares de entre 5 y 15 años de 24 municipios de la provincia.


El presidente de la Diputación, Francisco Salado, que ha presidió la gala de clausura de la liga, recordó que la Diputación organiza estas actividades para los alumnos de las Escuelas Municipales de Baloncesto de la provincia, "jóvenes deportistas que encuentran en el baloncesto un motivo para, no sólo pasarlo bien, sino para poner a prueba su espíritu de superación y además, dar ejemplo de una forma de vida saludable", ha destacado. Estos escolares, que entrenan de lunes a viernes, tienen la posibilidad de seguir practicando deporte los fines de semana en las Ligas Educativas, en un formato de liga educativa y no competitiva que pone el foco en los valores que representa el deporte. "Desde la Diputación, nos sentimos especialmente orgullosos del trabajo que realizamos entre todos los implicados en este proyecto para transmitir a los niños la importancia del trabajo en equipo, la responsabilidad, y sobre todo el respeto", ha asegurado el presidente, que ha hecho hincapié en la importancia de "saber perder y aprender a ganar". "La Diputación de Málaga quiere premiar hoy esa deportividad, firmeza y tenacidad que han asumido todos los que han decidido formar parte de esta iniciativa", ha expresado.


La Liga Educativa de Baloncesto ha reunido 1.300 escolares de 24 municipios: Álora, Antequera, Archidona, Ardales, Benahavís, Benalmádena, Cártama, Casarabonela, Cómpeta, Estepona, Frigiliana, Humilladero, Manilva, Mollina, Nerja, Rincón de la Victoria, Ronda, Sierra de Yeguas, Teba, Torrox, Vélez-Málaga, Villanueva de Algaidas, Villanueva de la Concepción y Villanueva del Rosario. Ha sido una liga de ida y vuelta con tres grupos cuya fase final se disputó el 9 de junio. Además, se han celebrado el Torneo de Navidad, el 27 diciembre, y el Torneo de Semana Blanca, el 2 de marzo. Los campeones de liga, que han recogido sus trofeos durante la gala, han sido Frigiliana en prebenjamín, Villanueva de la Concepción en benjamín, Frigiliana en Alevín, Ronda en infantil y Estepona en cadete. Los premios a la deportividad han recaído en las escuelas de Villanueva del Rosario, Benahavís y Vélez-Málaga, y el premio Educar en Valores ha sido para Cártama. Además, la Diputación y la Federación Andaluza de Baloncesto han reconocido al CB Unicaja Málaga y al CAB Estepona por la temporada 2023-2024.