Publicidad:


El II Torneo 'Mudanzas Santa Bárbara Futuros Cracks Ciudad de Málaga' se cierra con más de 300 participantes de toda Andalucía

Ciudad de Córdoba y EDM Teatinos ganadores en categoría masculina y femenina, respectivamente.


El II Torneo 'Mudanzas Santa Bárbara Futuros Cracks Ciudad de Málaga' se celebró este fin de semana en las pistas de la Federación Andaluza de Baloncesto en Málaga y fue todo un éxito. Más de 300 jugadores y 1.500 asistentes se dieron cita en el evento que supone el pistoletazo de salida oficioso a la temporada en el baloncesto base malagueño.

 

En esta edición, aumentó el número de equipos participantes, alcanzando los 12 conjuntos masculinos y otros tantos femeninos procedentes de las provincias de Córdoba, Granada, Almería y Málaga. En la categoría masculina, el equipo de CB Ciudad de Córdoba se llevó el trofeo al vencer a CAB Estepona en la final. En la categoría femenina, el equipo EDM Teatinos ganó el torneo al vencer a CB Almería .

 

El torneo fue organizado por CD La Goleta, club que aportó también más de medio centenar de voluntarios que hicieron posible que todo transcurriera sin ningún incidente pese al importante número de público y a las altas temperaturas. 

 

Los distintos trofeos fueron entregados por Miguel Bandera del Ayuntamiento de Málaga, Ricardo Bandrés de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Lorenzo de 'Vive, la marca del deporte', María González en representación de la Fundación Fomento Deporte, y Fernando Silva, gerente y patrocinador del torneo con Transportes y Mudanzas Santa Bárbara. El ex jugador de baloncesto Anicet Lavodrama también estuvo presente en el evento, disfrutando de la fase final el domingo por la mañana y mostrando su apoyo a iniciativas de este tipo que, además de crear un gran ambiente de convivencia entre los niños, ayuda a potenciar aún más el deporte de la canasta.

 

El director del torneo, Pablo Gómez, manifestó su satisfacción por el magnífico ambiente que se vivió durante todo el fin de semana. Asimismo, agradeció la colaboración de todos los patrocinadores como el Instituto Andaluz de la Juventud que cedió material para la disputa del evento u O´MammaMía, que dio de comer a los más de 300 niños y niñas que jugaron los 50 partidos en apenas 36 horas, y la Federación Andaluza de Baloncesto. Así mismo, anunció que ya están trabajando en la tercera edición del Torneo Futuros Cracks, con el objetivo de traer a los mejores equipos de Andalucía en el año 2024.