Publicidad:


CP Mijas Quabit y CB Novaschool, líderes de la Liga EBA

Buena jornada para CP Mijas Quabit y CB Novaschool en Liga EBA, que consiguen la segunda victoria y se mantienen líderes del Grupo D. Peor suerte corrieron por su parte Unicaja Andalucía y CB Benahavís Costa Del Sol que cayeron en sus respectivos duelos. Analizamos lo que ha dado de sí la jornada a continuación!


Debut en casa del CP Mijas Quabit en Liga EBA contra CB Martos Jaén Paraíso Interior, en un partido que se caracterizó por el buen nivel de concentracion de los mijeños en defensa y en ataque que se tradujo en ventajas desde el inicio que se fueron incrementando a lo largo del partido. Destacable fue la actuación de todo el grupo, con un nivel de solidaridad defensiva y de implicación en todas las facetas del juego muy alta, para el resultado final 85-55.

Gran debut por tanto en casa para sumar la segunda victoria de la temporada y situarle en lo alto de la clasificación. David Stachovskij, fue el MVP del partido. Gran actuación en la victoria de ayer, muy sólido en defensa y determinante en ataque (+/- 25) con 14 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 3 tapones para 18 de valoración.

CB Novaschool también consiguió la segunda victoria de la temporada en Liga EBA en el pabellón 11 de marzo de La Zubia, tras superar al equipo granadino por 76-83. Una gran primera mitad de los malagueños, 37-53 al descanso, allanó el camino para la victoria final e impidió la remontada de los locales.

Nueva derrota del CB Benahavís (78-81) en casa ante el CB Almería. Segundo partido de la temporada y segunda derrota del CB Benahavís. Esta vez en el estreno en casa, en un partido donde fue de menos a más y donde le faltó tiempo al final para poder culminar la remontada. Hay que tener en cuenta que el rival es uno de los llamados a estar en el play-off de ascenso, por lo cual las dificultades se preveían.

El primer cuarto fue igualado, con ventajas mínimas de unos y otros. Se llegó al minuto 10 con 21-21. En el segundo falló el equipo costasoleño en el rebote, junto con un desacierto en el tiro. El CB Almería se llegó a ir de 12 puntos, para llegar al descanso con 37-46.

En el tercer período tocaba remar y asegurar, pero no mejoró el CB Benahavís y con juego ralentizado los visitantes se colocaron con 10 puntos de ventaja (55-65) a falta de diez minutos. En ese último cuarto se vio al mejor juego del equipo malagueño. Cerrando el rebote, acertando el tiro exterior y llevando al Almería a los nervios. A falta de 73 segundos el partido estaba en un pañuelo (73-77) pero el cansancio y las prisas hicieron mella mientras que el rival acertó en los tiros libres. Al final, una derrota por 3 puntos (78-81) que le sitúa con 0-2. En la próxima jornada viajarán a la dura cancha del CAM Enrique Soler, en Melilla, que ha ganado los dos partidos de esta campaña liguera.

Precisamente, el CAM Enrique Soler sumó su segunda victoria de la presente temporada, tras vencer al Unicaja Andalucía por un contundente 95-64. Los de Javi Nieto fueron un auténtico vendaval, mostrándose muy superiores a los jóvenes talentos del conjunto malagueño prácticamente desde el salto inicial. No en vano, los melillenses ya ganaban por seis puntos justo al ecuador del primer acto (13-7), una diferencia que se disparó hasta los trece al final del mismo (25-12). En el segundo asalto, los locales salieron dispuestos a dejar el choque totalmente resuelto. Así, en el minuto 15, el CAM Enrique Soler ya casi doblaba a su rival (35-19), gracias a su acierto en los tiros de dos puntos y el dominio en el rebote. Al término de los primeros veinte minutos se llegaría con el resultado de 50-29.

Tras el paso por los vestuarios, los locales aflojaron su intensidad, nivelándose el duelo algo más en el tercer acto, aunque aun así a la conclusión de este cuarto el marcador seguía siendo muy claro (70-48). En el último periodo, y pese a las continuas rotaciones realizadas por el técnico melillense, los jugadores del CAM Enrique Soler volvieron a dar otro arreón en el luminoso, alcanzando incluso una máxima ventaja de 33 puntos, que finalmente quedó reducida a 31 (95-64).