El Polideportivo El Limón albergó este fin de semana la final de la IV Supercopa de Baloncesto Diputación Provincial de Málaga, en la categoría de N1 Masculina.
Tras una emocionante fase de grupos donde los
conjuntos del Invermoneda CB Alhaurín de la Torre y Farmaquímica Sur EBG Málaga consiguieron vencer en todos sus partidos disputados, tendría lugar la gran final que tendría lugar el pasado domingo 29 de septiembre
A pesar de estar aún en pretemporada, la final tuvo un ritmo frenético en donde los dos equipos mostraron un grandísimo baloncesto y una intensidad digna de una eliminatoria como esta, decantándose finalmente el partido del lado del conjunto de EBG Málaga que dirige Javier Bautista (67-69).
El conjunto de Los Guindos tuvo que emplearse a fondo
para doblegar a su rival, ya que el CBAT realizó un magnífico encuentro. Ante una gradas abarrotadas, EBG salió más enchufado que su rival tras el salto inicial, sin embargo, los alhaurinos, dirigidos por José Caballero, dieron un recital en el segundo periodo que les ponía por delante en el electrónico (45-41 min. 20). Tras el paso por vestuarios, la igualdad iba a ser máxima hasta el último minuto, donde EBG conseguía una remontada espectacular con 4 puntos de un gran Víctor Tirado en los segundos finales para darle a su equipo el primer título de la temporada. Los más destacados fueron Gómez con 23 de valoración (CBAT) y Silo con 11 de valoración (EBG).
Realizaron la entrega D. Ricardo Bandrés, Vicepresidente FAB Delegado Provincial, y D. Francisco José Portillo, Presidente del CB Alhaurín de la Torre.