Publicidad:


F4 LFC | Los aválales hacia el éxito de los 4 candidatos al ascenso

Con el Osés Construcción Ardoi ascendido recientemente a la LF Endesa como campeón de Liga, la competición buscará este fin de semana al que será su compañero de viaje de cara a la próxima temporada. Un segundo ascenso que conoceremos el próximo domingo tras una igualada Final Four a la que sus cuatro protagonistas llegan avalados por diferentes factores que invitan al optimismo entre sus respectivas aficiones.


ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Ni el Joventut de Badalona en la J.11, ni la Cordà de Paterna en la J.25, ni el Recoletas Zamora en la J.29. Ninguno de los tres equipos que buscarán el ascenso a domicilio en esta Final Four ha podido ganar durante el presente curso sobre la pista de un CAB Estepona dispuesto a prolongar la magia de los equipos anfitriones en una serie final a la que todos ellos llegarán con argumentos más que suficientes.


CAMPEÓN: Oses Construcción Ardoi conquista el título y el ascenso

FINAL FOUR: Estepona acogerá la Final Four el 4-5 de Mayo 

FINAL FOUR: Abierto el proceso de acreditaciones para medios

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página Oficial



LOS ARGUMENTOS DE LOS 4 CANDIDATOS AL ASCENSO:


RECOLETAS ZAMORA: La experiencia de todo un veterano

Tres serán las Final Four disputadas en la aún breve historia de la LF Challenge y todas ellas se ha celebrado bajo un denominador común: la presencia del Recoletas Zamora. Porque ningún otro equipo cuenta con más presencias en esta Fase Final que las de Ricardo Vasconcelos quienes fueron capaces de poder alcanzar la Final en la primera edición disputada en Alcantarilla cayendo un año más tarde en Vigo durante la ronda de semifinales. De este modo, el conjuro zamorano saltará este fin de semana a la pista del J. Antonio Pineda dispuesto a hacer de esa experiencia ese primer aval con el que superar su primera ronda de semifinales ante el CAB Estepona. Porque, en caso de lograrlo, el equipo castellano sería el primero de la historia en poder tumbar a un anfitrión adquiriendo así la confianza necesaria de cara al partido decisivo. Aunque no será esa experiencia única arma de un equipo que finalizó la liga regular como segundo clasificado gracias a un potencial ofensivo que le ayudó a despuntar como uno de los mejores ataques de la competición. 


CAB ESTEPONA: La ilusión de todo buen anfitrión

Sabe muy bien el CAB Estepona que disputar una Final Four como local conlleva una gran responsabilidad pero que, a su vez, esto ha sido también sinónimo de ascenso para los dos equipos que se vieron en idéntica situación en el pasado. Una labor que convertirá a las andaluzas en candidatas al ascenso pese a ser el único de los equipos que ha buscado la promoción en este formato como quinto clasificado. Y además lo harán con una pequeña experiencia previa que podría resultar muy valiosa ya que las de Francis Tomé saben muy bien lo que es ganar en su propio feudo a todos y cada uno de los que serán sus rivales. Y en el caso del primero de ellos, muy recientemente con el duelo de una Jornada 29 en el que el Recoletas Zamora se dejó en Estepona casi todas sus opciones de ascenso directo con su derrota. Una situación que, en caso de repetirse, elevaría las opciones de un equipo que suma 8 victorias consecutivas en su pista donde no conocen la derrota desde hace 5 meses (06/12/2023).


JOVENTUT BADALONA: El sólido equilibrio que acostumbra a ser sinónimo de éxito

No ha disputado aun ni una sola Final Four el Joventut de Badalona, pero el conjunto verdinegro estuvo muy cerca de haber podido hacerlo en pasado curso cuando cedió en el último asalto de cuartos de final. Una derrota que llegó ante el que será ahora su rival, un La Cordà de Paterna con más experiencia que las de Jordi Vizcaíno en este tipo de partidos, pero ante el que tratarán de imponer la que ha sido su mayor arma de la temporada, el equilibrio entre líneas. Porque con 2.136 puntos anotados a lo largo de la temporada, la Penya ha podido presumir del mejor ataque (71.2p.p) de una competición en la que ninguna otra defensa ha brillado tanto como la suya con apenas 1.735 puntos recibidos (57,8 p.p). Unos guarismos que podrían ser perfectamente sinónimo de ascenso para un equipo que ha disputado las tres temporadas de vida de la competición y que llegará a esta cita con seis triunfos consecutivos en su casillero. 


LA CORDÀ DE PATERNA: La confianza de quien sabe muy bien cómo intentarlo

La suya será la plantilla más joven del la Final Four, pero en La Cordà de Paterna saben muy bien lo que es disputar ya no solo una Fase Final, sino también la Final por el ascenso. Porque en la edición del pasado curso en Vigo, el equipo dirigido por Gloria Estopà llegó a soñar con el ascenso durante los cerca de 30 minutos en los que se mantuvieron por delante en el marcador antes de ceder en el cuarto decisivo ante un Celta Zorka Recalvi que impuso su condición de anfitrión. Una situación que podría llegar a repetirse en la presente edición su superan las primera ronda de semifinales y que podría llevar al equipo valenciano al mismo punto. Aunque, en esta ocasión, con una valiosa experiencia a sus espaldas con la que intentar revertir su suerte. Una competición en la que todas y cada una de sus piezas llegarán con un año más de experiencia en sus piernas, con mención de honor para jugadoras como Elena Buenavida, Awa Fam o Noa Morro quienes han sumado a su vez horas de vuelo de prestigio con el primer equipo del Valencia Basket.



FINAL FOUR:

Semifinal 1: 
Sábado 4 de mayo
- Recoletas Zamora vs CAB Estepona JCDS (17:30h)

Semifinal 2: Sábado 4 de mayo
- Joventut Badalona vs La Cordà de Paterna (19:45h)

Final: 
Domingo 5 de mayo
- Vencedor Semifinal 1 vs Vencedor Semifinal 2 (17:30h)


TV:
 Twitch BaloncestoESP