Publicidad:


El Unicaja consiguió un gran triunfo en la final de la Supercopa Endesa frente al Real Madrid

¡Supercampeones de España! El Unicaja consiguió un gran triunfo en la final de la Supercopa Endesa frente al Real Madrid, al que se impuso por 80 a 90. Los malagueños impusieron su ritmo desde el inicio y nunca cedieron en el marcador, aguantando las acometidas del poderoso rival que llegó a ponerse a tan solo un punto para conseguir este trofeo por primera vez. Kameron Taylor, MVP (22 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 29 de valoración. ¡ENHORABUENA!


Un 0-10 de salida con dos triples de Taylor y Perry daba alas al Unicaja ante un Real Madrid superado en defensa. Paraba el encuentro Chus Mateo, pero seguía desatado el Unicaja, que mordía atrás y culminaba por medio de Kameron Taylor (0-12). Tres minutos tardó el Real Madrid en ver el aro, por medio de tiros libres de Campazzo, respondido por un triple de Perry (2-15). Se agarraban los blancos a Campazzo para anotar, pero Taylor estaba desencadenado, sumando un 3+1 y un gancho para aumentar la ventaja (5-21). Un parcial 6-0 acercaba al Real Madrid, encargándose Djedovic de ponerle fin con una bandeja (11-23). Cogía confianza el equipo, que sumaba efectivos para estirar la ventaja (13-30). Un parcial 6-2 dejaba el marcador 19-32 al término del primer acto.


 


La buena dinámica proseguía favorable al Unicaja, que vendía caro cada punto del Real Madrid y se mostraba incisivo en ataque (22-38). La aparición de Ibaka y Llull conseguía que los blancos redujesen a la decena (30-40), si bien los malagueños proseguían con su discurso de juego coral. Los tiros libres eran la vía del conjunto de Chus Mateo para anotar, reduciendo a 5 tras una serie de faltas señaladas a favor del Real Madrid (39-44). 4 puntos de Musa pusieron a los bancos a uno (43-47), encontrando respuesta por medio de otro triple de Taylor. Tras un aro pasado de Campazzo, una suspensión de Taylor sobre la bocina daba aire al equipo al descanso (45-49).


 


Salía activo del vestuario el Unicaja, que trataba de imprimirle velocidad al duelo por medio de Sima y Perry (45-53). Tres minutos después, sumaba el Real Madrid desde la personal por medio de Campazzo, pero la sociedad Sima-Perry seguía dando sus frutos para estirar la ventaja por encima de la decena (47-58). Un triple de Djedovic elevaba las rentas, respondiendo Campazzo anotando 5 tantos consecutivos (52-61). La réplica la daba Perry, con cinco tantos para devolver los 13 a favor (55-68). Un parcial 8-0 con Feliz como estilete estrechó el marcador al término del tercer acto (63-68).


 


Alberto Díaz y Kravish encontraban la forma de anotar al comienzo del último parcial (63-72). Sin embargo, el poderío físico del Real Madrid conseguía reducir la ventaja malagueña, que endosaba un 10-2 que le colocaba a uno (73-74). Ahí emergió el perímetro de los de Ibon Navarro, que anotaba dos triples consecutivos por medio de Kalinoski y Taylor a falta de tres minutos (73-80). Kalinoski respondía con una suspensión dos tiros libres previos de Campazzo para mantener la ventaja. Anotaba Sima un aro pasado, pero sumaba 5 puntos consecutivos el Real Madrid para poner el choque en un puño (80-84). Un triple de Kalinoski fue decisivo para amarrar el triunfo en un choque, que acabó con victoria por 80 a 90 para conseguir el octavo título de la historia del Club. Kameron Taylor, descomunal MVP (22 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias).


 


¡ENHORABUENA, SUPERCAMPEONES!