La selección andaluza masculina alcanzó finalmente la quinta plaza en el Campeonato de España Mini (#PlanetaMini2023) que se ha celebrado en Tarragona y Salou.
El combinado andaluz, dirigido por Paco Zafra, ha sabido sobreponerse con mucha entereza a la derrota en cuartos de final ante Madrid por un solo punto, y ha culminado un magnífico torneo con una gran triunfo sobre Islas Baleares por 105-74 en el partido que decidía los puestos 5º y 6º de la competición.
El encuentro resultó muy igualado en sus dos primeros periodos, 31-27, pero ya llegó al descanso con una buena renta para los andaluces: 54-38. En la reanudación la iniciativa siguió del lado verde y blanco y la diferencia fue aumentando pese a la tenaz resistencia balear, hasta llegar al definitivo 105-74
En definitiva, un gran torneo el que han realizado los chicos de Paco Zafra. En esta ocasión no se pudo luchar por las medallas, pero el equipo derrochó ilusión, ganas y talento, y eso es algo de lo que todos nos debemos sentir orgullosos.