Entrevista al Seleccionador Andaluz infantil femenino 15 - 16

Ángel Carmona Domínguez máximo responsable de la selección infantil femenina que representará a Andalucía en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2016


¿Qué piensa de jugar en casa tras disputar varios campeonatos fuera de Andalucía?

Sin duda es una gran alegría. Que Andalucía organice todos los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas este año es una clara muestra de la apuesta clara y firme de la federación andaluza por nuestro baloncesto de formación. Es un motivo de orgullo y una muestra de que estamos consiguiendo crecer en muchos aspectos . Además, Huelva es una provincia de BALONCESTO, que se caracteriza por una gran capacidad organizativa y a la que todos asociamos hace ya tiempo al baloncesto femenino andaluz, así que la alegría es doble. 
 
¿Puede ser un aspecto importante en algún momento por su experiencia vivida al contario?

Por supuesto, el apoyo de la gente siempre se nota y el ánimo desde la grada es decisivo sobre todo en los momentos duros. Así que desde aquí aprovecho estas líneas para pedir ese apoyo para nuestros chicos y chicas, que a cambio van a dar todo lo que tienen (que es mucho) para ofrecer un buen espectáculo en pista. Convencido que nos harán DISFRUTAR a todos.
 
¿Cómo ha sido la fase de preparación del equipo y en qué condiciones llega a la cita nacional?

Ha sido una preparación dura, intensa y complicada en muchos momentos, pero al mismo tiempo  todo muy divertido. Hemos pasado por la fase de conocernos, de tener que seleccionar (parte especialmente dura este año por el gran trabajo de todas) y de trabajar qué equipo queremos ser, cómo queremos atacar y cómo necesitamos defender, después, en la última fase de la preparación, la de afinar y pulir detalles hemos padecido un par de percances que nos han hecho pelear aún más si cabe para llegar en las mejores condiciones al partido ante Valencia, que es el único en el que pensamos.
 
 
¿Cual puede considerarse el aspecto más positivo de este equipo?

Podría hablar del talento que tenemos, de la capacidad física o de diferentes aspectos tácticos, pero sin duda, el aspecto más positivo es la ILUSIÓN que todas muestran desde el primer día. Las VAMPIRAS son una generación que por encima de todo, trabaja, es capaz de SUFRIR cuando toca y todo ello sin dejar de DISFRUTAR un sólo segundo. Es un equipo que más allá del acierto del momento, no deja de creer y pelear un sólo segundo.
 
¿Cambia en algo la planificación tras conocer que disputarán dos partidos el primer día de competición? 

Es algo que contemplábamos desde que comenzamos toda la planificación de esta temporada. Lo sabíamos desde hace ya muchos meses y nos hemos preparado, así que no hay sorpresa en ello ni es motivo para cambiar nuestra planificación. 
Gracias por la atención y os esperamos a todos el 3 de enero en el Andrés Estrada!
 
!!!AN-DA-LU-CÍ-A!!!