Reconocimiento de la Federación Andaluza al arbitro Rafael Bey Silva

Tras 30 años ejerciendo la actividad se retira del arbitraje en activo dirigiendo el próximo domingo 25 de septiembre el partido de la XIX edición de la Copa Andalucía entre los equipos de ACB Unicaja y Real Betis Energía Plus.


Coincidiendo con la XIX edición de la Copa Andalucía de baloncesto que disputarán los equipos de Liga ACB UNICAJA y Real Betis ENERGIA PLUS el próximo domingo 25 de septiembre en Benahavis (Málaga) la Federación Andaluza de baloncesto homenajeara al árbitro andaluz Rafael Bey Silva.
 
Por parte de la entidad federativa se le hará entrega de una placa en reconocimiento a su dilatada trayectoria arbitral habiendo representado al arbitraje andaluz y a la propia Federación Andaluza en el panorama nacional durante más de 13 años como árbitro de competiciones nacionales.
 
Además y con motivo de su retirada será uno de los componentes del trio arbitral que dirigirán el partido de la XIX edición de la Copa Andalucía que supondrá para el árbitro nacido en San Fernando (Cádiz) su retirada del arbitraje en activo.
 
Iniciado en el arbitraje en la temporada 86/87 y tras varios ascensos autonómicos consigue el ascenso a las competiciones FEB en la temporada 95/96 entrando en el grupo de árbitros de liga EBA. En la temporada 2003/04 asciende a la liga LEB donde permanece hasta esta temporada que deja el arbitraje en activo.
 
Una dilatada trayectoria en la que destaca su participación en 2 Copa de Su Majestad la Reina dirigiendo una final, dos Copas LEB Plata, también dirigiendo una final, 4 Fase de asensos a Liga Femenina y en el ámbito internacional asiste a dos Torneos uno en Francia y otro en Eslovenia (Torneo de la amistad) además de innumerables participaciones en play off de las diferentes ligas nacionales.
 
Tras 30 años Rafael deja las pistas pero no así su relación con el arbitraje y el colectivo arbitral pues seguirá ligado a la Federación Andaluza través de su Comité Técnico de árbitro como técnico arbitral, función que ya venía también ejerciendo desde hace varias temporadas, aportando su experiencia y conocimientos a las nuevas generaciones de jóvenes árbitros. 
 
Gracias Rafa por tu dedicación y buen hacer en todos estos años que has dedicado a nuestro deporte, pero sobre todo por tu gran humildad y humanidad así como por los momentos que han podido compartir contigo tantos compañeros del arbitraje.