Durante la misma se expusieron diversos aspectos en pro de reforzar y potenciar su actividad así como propuestas de trabajo para la formación, buscar mayor visibilidad de los oficiales de mesa dentro del equipo arbitral y otros aspectos bajo una única identidad FAB.
La fórmula para realizar un trabajo global y grupal para todas las Delegaciones aportando intercambios de actividades e ideas bajo una misma filosofía, como sistema de formación general y continua aprovechando los recursos técnicos de los que se puedan disponer y tenga como resultado un mejor aprovechamiento en beneficios de todos.
Así mismo se trataron temas relacionados con los cursos de acceso con temario unificado y distribución de carga lectiva así como compilación de documentación específica y unificada para los oficiales de mesa, conferencias interprovinciales entre otros asuntos.
Unificamos esfuerzos para impulsar la labor de los oficiales de mesa como parte del equipo arbitral y dar mayor visibilidad a su trabajo y funciones.