El gaditano, Ángel Carmona, estuvo al frente de la selección andaluza infantil Femenina en el recientemente finalizado Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, y ha querido compartir su valoración del Campeonato con nosotros, del Campeonato y de la meritoria medalla de Plata conseguida en dicho campeonato. "En primer lugar, pasada ya una semana desde el del CTO de España, nos invade un gran sentimiento/sensación de gratitud hacía las verdaderas y auténticas protagonistas de esto, las jugadoras, y en torno a ellas (siempre cuidándolas y desarrollándolas) hacia sus familias, clubes y federación.
Ha sido un año difícil, muy difícil en algunos momentos, iniciamos camino el 19 de noviembre ya con varias bajas sensibles y notorias dentro del profundo estudio previo que manejamos de cada generación, 2-3 jugadoras del núcleo "duro" que por distintos motivos no podían ser parte de nuestro equipo, a esto se le sumó otra baja de una jugadora clave cuando ya teníamos a nuestras 12 elegidas.
Lejos suponer una excusa, estas chicas han dado un paso adelante brutal y se han sobrepuesto con total normalidad a todo, la formula "a cada problema, sin excusa, una solución" ha calado en el grupo (humanamente inmejorable) y hemos conseguido llegar a Valladolid con una idea de juego clara y un convencimiento absoluto en nuestras capacidades.
En Valladolid hemos visto a un EQUIPO COMPITIENDO cada segundo, no echándose 1 metro atrás ni especulando ante nadie y fiel a lo que entendemos debe ser el baloncesto andalúz, apretamos, vamos a toda pista y jugamos siempre a más ritmo que nuestro rival, sea quien sea.
La baja por lesión en el tercer partido de Alba Morales, capitana, referente y jugadora clave en nuestro presionar y correr tampoco nos hizo dudar. Partido duro ante Extremadura (sorpresa agradable del CTO), victoria por 1 ante una Canarias rebosante de talento y muy incómoda con su defensa zonal, nivelazo ante Aragón y Baleares y una remontada (ya sin Alba) ante Valencia en quizás el mejor último cuarto de estos 7 años, nos llevaron a la final ante Cataluña, durante 35-36' del partido, con pequeñas ventajas y ritmo de juego deseado (nosotros más arriba y verticales, ellos más cerrados y alargando ataques), los últimos minutos, 2-3 detalles nos privaron del ORO que espero y deseo les llegue a esta maravillosa MARABUNTA en cadete, felicitar al campeón (nosotros lo hacemos siempre) y a seguir camino con una idea clara...más allá de las jugadoras o técnicos que estén, ANDALUCÍA en INFANTIL FEMENINO es uno de los 4-5 equipos con aspiraciones a todo...no importa rival.
En nuestra selección todos sumamos y somos muy importantes (jugadoras, técnicos, fisio, médico, familias, clubes, federación y aficionados en general) así que no me corresponde si quiera darles las gracias, ya que son/somos parte TOD@S de esta maravillosa aventura/experiencia.
Pero si ha sido muy EMOCIONANTE y BONITO recibir apoyo de nuestra gente desde muchos puntos de España, extranjero (Estados Unidos, Francía etc..) de gente que ha formado parte de selecciones como técnico y/o jugadores, así como ver en la grada a ex jugadoras o ex técnicos de selecciones, o entrenadores de nuestras hormiguitas animando tras recorrerse media España para verlas competir. GRACIAS DE CORAZÓN.