No pudo ser tampoco en la novena jornada de la liga femenina 2, en la que los conjuntos andaluces volvierán a saborear el triunfo pese a que sus rivales se encuentran en posiciones similares en la tabla clasificatoria.
El último cuarto condena al Corral y Vargas (65-74)
El Corral y Vargas volvió a sufrir una derrota en casa, y lo hizo en un partido muy igualado ante un rival de su liga, el Magec Tías. El parcial 9-21 del último cuarto fue definitivo, si bien no refleja la igualdad en el campo durante los más de treinta y cinco minutos, en los que hubo alternancias en el marcador que no superaron los cinco puntos.
Buen inicio en el choque de las granadinas, que con buen acierto ofensivo tomaban una ventaja inicial 15-8, que obligaba al técnico visitante a pedir tiempo muerto. Funcionó la charla en el banquillo, pues las canarias respondieron después con un parcial 0-10 que les ponía por delante. Cinco puntos consecutivos de Isa Pastor mantenían la igualdad en el choque que se iba al final del primer cuarto con un punto a favor del Corral y Vargas (24-23).
La igualdad se mantuvo durante todo el segundo parcial, marcado por un intercambio continuo de canastas sin que ninguno de los dos equipos tomara algo más que una mínima ventaja en el electrónico. Así se llegó al descanso, 43-42.
Tras el paso por los vestuarios, todo seguía igual, si bien ambos equipos mostraban menos efectividad en ataque. Las canastas de Laura Arrojo y Sasha Begenisic – que volvió a ser la MVP del equipo con 27 de valoración (18 puntos y 11 rebotes)-, daban una mínima ventaja de tres puntos a las granadinas antes del último parcial (53-50).
Un parcial de 0-7 para el Magec Tías en el inicio del último periodo puso a las canarias por delante temporalmente, pero Sasha y un triple de Patri Fernández, devolvían una igualdad que se volvería a romper a cuatro minutos del final, si bien era por una distancia que no superaba los cinco puntos, haciendo posible la remontada.
En el último minuto, las granadinas trataron a la desesperada de darle la vuelta al marcador, pero eso sólo ayudó a que el Magec Tías aumentara la distancia hasta la máxima diferencia a su favor, nueve puntos (65-74).
La próxima semana, otro partido importante para el Corral y Vargas, que viajará a Almería para enfrentarse al Ise CB Almería, que mañana domingo se enfrentará al Distrito Olímpico, y que actualmente ocupa la penúltima plaza de la clasificación con dos victorias y seis derrotas.
Declaraciones de Quique Gutiérrez:
"La primera parte hemos anotado. Hemos estado mal en defensa, nos ha faltado mucha tensión. Sabíamos que había emparejamientos que eran malos para nosotros, pero en general hemos defendido mal. En ataque hemos estado acertadas en la primera parte, pero cuando hemos dejado de meter, seguíamos teniendo muchos problemas en defensa, y ahí ha estado el partido".
"Ellas han jugado mejor que nosotros y se han merecido ganar, han sufrido y esperado su momento, y cuando lo han tenido lo han aprovechado".
"Ahora toca sufrir, sabíamos que íbamos a sufrir mucho. Quizas las tres victorias consecutivas nos distrajeron demasiado y ahora estamos donde era previsbe que estuviéramos y vamos a estar así todo el año, sufriendo y esperando poder cumplir el objetivo".
Ficha técnica:
Corral y Vargas, 65 (24,19,13,9): Ainara (3), Rodríguez (6), Arrojo (8), Molina (6), Sasha (18) -cinco inicial-, Belén (-), Patri Fdez (5), Pastor (11), Cerqueira (2), Chris (0) y Bea (6).
Magec Tías, 74 (23,19,11,21): García (22), Montero (14), Sánchez (3), Ornella (7) y Robin (20) -cinco inicial-, Duarte (3), Rodríguez (-), Medina (-), Moreno (0), Azcona (-), Bermúdez (0) y Oliveira (5).
Árbitros: Enrique Miguel López Herrada y Joaquin Lizana Moreno.
Asistencia: 175 aficionados.
Observaciones: Al inicio del encuentro, ambos equipos, así como el cuerpo arbitral, acompañados por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca; la teniente alcalde y concejal de presidencia, igualdad, empleo y transparencia; la concejal de cultura, María de Leyva, y el presidente del CD Tear Ramón y Cajal, Luis Felipe, mostraron una pancarta contra todo tipo de violencias de género.
Comunicado: Ramón y Cajal
El ISE CB Almería ha cedido esta tarde en su visita a la cancha del Distrito Olímpico (80-62) en un encuentro que ha estado bastante igualado hasta el final del tercer cuarto, pero en el que un parcial de 17-0 en la recta final ha acabado siendo decisivo para que la victoria cayera del lado del conjunto local.
Las locales han comenzado el encuentro muy acertadas en el tiro exterior, y con tres triples han obtenido pronto una renta de nueve puntos (15-6) de la que se han recuperado las rojillas con una jugada de triple y adicional de Alicia González. También de tres, Pamela Moral y Claudia Baraut han contenido los intentos de las madrileñas por volver a distanciarse, cerrando un primer cuarto de elevada anotación en 24-20.
El intercambio de aciertos en el tiro exterior ha continuado en el segundo cuarto. Pamela Moral ha puesto a las almerienses a uno con su segundo triple antes de que Alicia González igualara el encuentro a 29 desde el tiro libre, y luego Claudia Baraut y Pamela Moral, otra vez desde lejos, han colocado a las rojillas por delante (38-39). A pesar de la aportación interior de Samra Omerbasic en los minutos finales del primer tiempo, al descanso se ha llegado con ventaja local (47-45).
Distrito Olímpico ha cogido de nuevo una pequeña renta en el inicio del tercer cuarto, rebajada con dos nuevos triples de Pamela Moral y dos tiros libres anotados por la canterana almeriense Conchi Satorre (57-56). Sin embargo, la superioridad en el rebote de ataque por parte de las locales se ha hecho mayor a partir del tercer cuarto y el ISE CB Almería se ha visto desbordado con un parcial de 17-0 en contra entre los últimos instantes del tercer cuarto y buena parte del último periodo, que ha resultado siendo determinante para que la victoria se quedara en Madrid (80-62).
Distrito Olímpico: Esther Molinero (5), Blanca Ruiz (6), Ana Peredo (3), Mª José Bolonio (17) y Daira Varas (16) –cinco inicial-, Marina Ruiz (3), Elena Díaz (10), María Villar (7), Carla Díaz (4), Pilar Pardo (-) y Sara Gutiérrez (9).
ISE CB Almería: Isa Latorre (-), Conchi Satorre (7), Pamela Moral (15), Alicia González (18) y Samra Omerbasic (10) –cinco inicial-, Claudia Baraut (12), María García (-) y Sandra Molero (-).
Árbitros: Aranzana García y Garrido Tornero. Sin eliminadas.
Parciales: 24-20, 23-25, 17-11, 16-6.
Incidencias: 9ª jornada del Grupo B de la Liga Femenina-2. Partido disputado en el Polideportivo de San Blas (Madrid).
Comunicado: CB Almería