El conjunto algecireño derrotó en el derby al OH!Tels ULB de la Línea de la Concepción por (85-95). En el grupo DA, el CB Marbella La Cañada y el Cazorla Jaén Paraiso Interior continúan al frente de la clasificación
Este fin de semana se disputaba la octava jornada de la fase regular, o lo que es lo mismo la penúltima de la primera vuelta en los grupos DA y DB de liga EBA, en la que a continuación analizamos los atractivos enfrentamientos que se han celebrado.
Grupo DA:
En este grupo se disputaron cuatro enfrentamientos, tras haberse aplazado el choque que tenían que jugar el CB Almería y el Unicaja Andalucía. Los líderes en esta jornada no fallaron. Los dos jugaban en casa y resolvieron sus enfrentamientos con sendos triunfos. Así el CB Marbella La Cañada derrotaba por (89-77) al Forus Medacbasket en derby malagueño, en un partido muy igualado hasta el descanso y que resolvió al final en el último cuarto a favor de los marbellíes. Destacaron una vez más en el conjunto marbellí el tremendo partido de Richi Guillén autor de 31 puntos y 11 rebotes y en los visitantes De Shaw Curtis con 35 puntos aunque estuvo muy solo en la labor anotadora. En Cazorla el cuarteto formado por Jalen Riley (34 puntos), Quarry Greenaway (26), Tim Stainbrook (20) y Pedro Romera (17) se valieron para conseguir el triunfo por (113-95) ante el Deportivo Coín. También continúa con su gran estado de forma el CB Novaschool que derrotó a domicilio al CB Andújar por (61-67) con una nueva exhibición reboteadora de su pivot Tasio Vázquez que capturó 18 rebotes a los que le añadió 11 puntos anotados. Por último el Multiópticas Baza no pudó traerse el triunfo de su desplazamiento a tierras melillenses tras caer por (85-77) en un partido en el que el conjunto baztetano luchó hasta el final por traerse el triunfo. Destacó la actuación de Jorge Rodríguez con 16 puntos y 14 rebotes en su haber.
Grupo DB:
Sigue intratable el Icom Udea, que no solo está logrando pasar por la vía rápida al grupo de pelea por el ascenso sino que si sigue así lo hará con un amplio colchón de ventaja, y esta vez su víctima fue el OH!Tels Ulb que veía como al final del primer cuarto los algecireños dominaban por 18 puntos de diferencia (13-31). Pero los locales no querían que el partido se acabará así y gracias a un magnífico segundo cuarto en ataque lograban llegar al descanso con el partido casi igualado. Pero nuevamente tras el parón y la vuelta de vestuarios los algecireños estirarón las diferencias hasta los 13 puntos para entrar en el último cuarto, en el que ya no permitieron a los linenses volverse a meter en la lucha por el partido. Final (85-95), con dos jugadores muy destacados por los locales, Desmond Irving y Miguel Ortega, pero que se tuvieron que ver enfrente con un cuarteto de lujo, Mofunanya, Balmón, Crane y Murray. La segunda plaza del grupo es para el jovén conjunto cordobés que dirige Rafa Sanz, del Yosíquesé que derrotaba al Alba Informática Utrera por (74-62) con remontada incluida. TAmbién sigue la escalada en la clasificación del Huelva, que se coloca ya en tercer lugar tras derrotar por (96-79) al Jaguarzo extremeño, con un inspirado Jeremiah Davis autor de 29 puntos. En San Juan del Puerto, se midieron dos equipos que estaban en distinta racha de resultados, y se notó con el triunfo del DKV San Fernando por (67-68) ante el San Juan, en un choque muy igualado que seguramente al principio de temporada hubiera caído del lado local. Por último importante triunfo el obtenido por el Benahavís Costa del Sol en su desplazamiento a Sevilla, donde derrotaba por 70-92 al filial del Real Betis Energía Plus, que comenzó el partido por delante (25-22) pero que vió como los malagueños le daban ya la vuelta al electrónico en el segundo cuarto, y minuto a minuto ampliaban su diferencia para hacerse con el triunfo final. Gran partido del interior Willie Williams, autor de 38 puntos y 16 rebotes.