Willie Williams, el MVP de récord sin premio final

Willie Williams, el MVP de récord sin premio final

Nadie había conseguido un 52 de valoración en esta temporada y en ninguna categoría del baloncesto español. Lo hizo este sábado el ala-pívot del Banahavís Costa del Sol, Willie Williams, aunque no sin el premio final de la victoria.


No pudo luchar por la victoria el Banahavís Costa del Sol en su visita a La Línea de la Concepción, y eso que tuvo una actuación sobrenatural de su hombre de referencia. Willie Williams anotó 31 puntos con una serie de 14 de 20 tiros y 3 de 4 en libres. A eso añadió 18 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones, 3 tapones y 5 faltas recibidas, para un total de 52 puntos de valoración, récord de la temporada superando los 51 de Mario Tobar.
 
Sin embargo, el partido estaba decidido desde el descanso, con un -20 para el equipo malagueño, por lo que el esfuerzo de Williams no tuvo la recompensa de la victoria. Eso sí, el americano se confirma como el gran MVP total de la temporada, promediando 20.5 puntos, 12.7 rebotes y 31 tantos de valoración. Una bestialidad a la que sólo se acerca Asier de la Iglesia (28.9 por partido), Richi Guillén (28.1) o Jeff Solarin (27.1).
 
Tercer MVP semanal para Williams, que ya lo consiguió en la jornada 6 y 10, desempatando así con el pívot del CB Chantada. En el resto de grupos, nuevo MVP para el gran Asier de la Iglesia, en un momento de forma espectacular; para otro habitual como el clásico Richi Guillén, para un debutante en la categoría, el americano recién llegado a Gandía Matt Temple, o para otro de los talentos de futuro como es el alicantino del UCAM Murcia, Sergio Mendiola.

Comunicado: FEB