El Coviran Granada y el Aceitunas Fragata Morón jugarán a domicilio en la última jornada de la primera vuelta de la fase regular. El Coviran Granada virtualmente clasificado para la copa. Los sevillanos aún tienen opciones aunque no depende de ellos.
Apasionante última jornada de la primera vuelta de la fase regular en leb-plata la que nos espera este próximo viernes. Y es que el Coviran Granada si logra el triunfo disputará la Copa, además con la ventaja de organizarla en casa y asegurarse como mínimo el segundo puesto para unos hipotéticos play offs a la finalización de la liga regular. Pero para ello debe derrotar o perder por una mínima diferencia al filial del Baskonia de ACB, un conjunto que se encuentra situado en la zona baja de la tabla, ya que hasta la fecha solo ha ganado tres de los catorce partidos disputados. Así que esperamos un nuevo triunfo de los jugadores que dirige Pablo Pin, y de esta manera certificar su pase a la copa y seguir liderando en solitario la clasificación.
Mientras que Morón lo tiene más complicado para alcanzar el segundo puesto, pero tiene opciones. Tres equipos marchan por encima de ellos en la clasificación a un triunfo, pero los tres juegan fuera de casa y si pierden y Morón gana, habrá que recurrir al basketaverage para ver quién finaliza la jornada en segunda posición y logra pasar a la copa. Para ello lo primero que tiene que hacer el conjunto sevillano es ganar a un Basket Navarra, que está situado en la zona media de la tabla con siete triunfos y siete derrotas en los catorce encuentros que han jugado. No será fácil, pero el conjunto que dirige Rafa Rufián llega en un buen momento de forma con tres victorias de manera consecutiva y mejorando sus prestaciones fuera de casa.
Toda la jornada se disputa este viernes a partir de las 20.00 horas, excepto el partido del Coviran de Granada que comenzará a las 18.00 horas de la tarde, así que habrá que estar muy atentos al carrusel de la FEB, para ver si finalmente al finalizar la jornada tenemos la gran noticia de un derby andaluz para la Copa.