La primera jornada del año nuevo en liga femenina 2 se saldaba con doble derrota para nuestros representantes en la categoría. En Granada el conjunto local plantó cara en todo momento al segundo clasificado que tuvo que sudar de lo lindo para asegurarse un nuevo triunfo (58-67). Menos opciones de triunfo tuvo el Ise CB Almería que permaneció por delante en el marcador en el primer periodo, pero ya el resto del choque fue inferior a su rival y terminó cediendo en el electrónico por el definitivo tanteo de (94-63).
Comunicado: RACA
El Corral y Vargas planta cara al Baloncesto Leganés
Las de Quique Gutiérrez compitieron hasta el final ante el segundo clasificado de la liga, manteniendo el partido abierto hasta los cuatro últimos minutos.
Comenzaron anotando las granadinas en el 2018, si bien fue un cuarto de baja anotación debido a la intensidad defensiva de las madrileñas y a los fallos de las locales, bastante desacertadas en los primeros compases. Hacia mitad del primer cuarto, el Leganés, desde la línea de triple, tomaba una ligera ventaja con la que cerraba el parcial, 11-16.
El segundo cuarto fue para las nazaríes, de entre las que destacó Isa Pastor, que, con 9 puntos consecutivos –dos triples y un dos más uno-, y un par de canastas de Bea Cala, se igualaba el choque, para llegar al descanso uno abajo, 33-34.
La igualdad marcó el tercer parcial, de nuevo con otro tanteo bajo, 12-12. El Leganés se mantenía gracias a su acierto en el tiro exterior, mientras que el Corral y Vargas anotaba de dos en dos gracias a Sasha y Ainara.
Un parcial 0-6 de inicio para las madrileñas les hacía despegar el marcador y tomar el ritmo del partido. El Corral y Vargas no bajó los brazos y llego a estar a 3 puntos de diferencia a falta de cuatro minutos, pero la falta de acierto en los momentos clave pasó factura y el Ynsadiet Leganés se llevó la victoria 58-67.
La próxima semana el Corral y Vargas volverá a jugar en casa, pues disputará ante el Campus Promete el primer partido de la segunda vuelta. Será el sábado 13, a partir de las 19:00 horas, el Paquillo Fernández.