No suelen sentarle nada mal a José Alberto Jiménez los últimos tramos de las temporadas y es por ello que esta parece no ser una excepción para un jugador que ha asumido galones de líder en las filas del Aceitunas Fragata Morón. Y es que, con 44 tantos de valoración y una serie de 7/8 en triples, el alero de Coín impulsó en la tabla a un equipo dispuesto a soñar.
El suyo acostumbra a ser uno de los puestos más demandados por los técnicos a la hora de poder confeccionar sus plantillas y quizás por ello su técnico Rafa Rufián no lo dudó a la hora de renovar su contrato siendo sabedor de la importancia de poder contar con un jugador de sus características.
Y es que no suelen abundar en el mercado ese tipo de jugadores nacionales que responden a ese perfil de tres alto perfectamente representado por el malagueño José Alberto Jiménez. Un exterior acostumbrado a marcar diferencias desde que diera sus primeros pasos en la cantera de Unicaja y que llegó incluso a cruzar el charco para atender la llamada del baloncesto universitario tras despuntar en las Selecciones U18 y U19.
Condiciones que avalaron su llegada al Aceitunas Fragata Morón y que le han convertido en el último año y medio en uno de los hombres más destacados de una Liga LEB Plata en la que firmó este fin de semana el primer MVP de su carrera con un total de 44 tantos de valoración y un 7/8 en triples con los que dinamitó el choque de su equipo ante el Torrons Vicens L´Hospitalet (96-69).
Una noche en la que sus manos generaron un total de 32 puntos (3/3 y 11/12 TC), 9 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 2 faltas recibidas con los que colocar al conjunto andaluz en la buena línea hacia unos playoffs por el ascenso en los que la ilusión del vestuario alcanzará sin duda su cota más alta de la temporada.
Comunicado: FEB