Borja Moreno y Rubén Jiménez se han convertido en las primeras renovaciones del Club Náutico Sevilla con vistas a su tercera temporada consecutiva en la competición de Primera Nacional de baloncesto. Aunque ambos jugadores han sido tentados por otros clubes, finalmente se han decidido por continuar vistiendo de verde.
Borja Moreno seguirá una temporada más en el club sevillano. Y ya van 5. Alero de 1,88 m de estatura y 25 años de edad, su rol en el equipo es cada temporada más importante. Esta temporada, tras la renovación de la plantilla, lo será aún más, según indica su técnico, Jorge Chaves. "Es un jugador que lo entrega todo dentro y fuera de la pista y que destaca por su intensidad, tanto en defensa como en ataque, y por su mejora constante en posiciones de ataque. La temporada pasada sufrió muchos altibajos, al igual que el resto del equipo, pero realizó grandísimas actuaciones en determinados partidos. Este año será el suyo", añade el primer entrenador del Náutico.
Rubén Jiménez será una de las piezas angulares del equipo náutico para la próxima temporada. Alero de 1,94 m y 28 años procedente de Ubrique, es un jugador que ha ido creciendo en sus tres temporadas en el club sevillano. "Atesora una enorme calidad y si empieza la temporada recuperado de sus problemas de rodillas y el trabajo le permite regularidad (tan sólo pudo disputar 11 partidos la temporada pasada), será uno de los jugadores destacados de la liga", comenta Jorge Chaves,
"Es un jugador polivalente que tuvo que desempeñar funciones de base la temporada pasada debido a las lesiones, pero que su posición real es la de alero. Destaca por su buen 1x1 y por su buen tiro de 3 puntos, además de por su temple en la cancha", añade.
Prensa Club Náutico de Sevilla