¿Cómo afronta la competición esta nueva temporada?
NEVALUZ ÉCIJA BASKET, está conformado por un muy buen grupo humano, gente muy ilusionada y comprometida con este proyecto que vamos a iniciar en la Primera Nacional, como novatos en esta categoría, afrontamos esta temporada con muchísimas ganas de hacer las cosas bien y por supuesto, con respeto a todos, para nosotros va a ser una experiencia increíble, sobre todo para nuestros jugadores, la mayoría jóvenes y con poca experiencia en esta liga, pero también para mi staff técnico, para la directiva, que se empeñó en hacer este proyecto real… y aquí estamos, y para nuestra afición, será una temporada llena de sensaciones y nuevas situaciones para todos pero afrontado con muchísimas ganas y sobre todo de aprender y hacernos mejores.
Defina a su equipo. Cuáles han sido los cambios más importantes con respecto a la temporada anterior?
Tenemos un grupo humano de jóvenes que tienen muy claro lo que buscan y por lo que se han sacrificado en este proyecto. Hemos conformado un equipo muy joven, rápido, equilibrado y con unas ganas de aprender.
La plantilla ha cambiado prácticamente en un 75%, además del grupo de jugadores del Nacional, tenemos un grupo amplio de jugadores júnior que tendrán un papel protagonista durante la temporada.
¿Que equipos considera a priori favoritos al título?.
Sinceramente desconozco a día de hoy las incorporaciones de los rivales, ya que me estoy mucho más centrando en mi equipo que en los demás, aunque por lo que leo habitualmente, el nivel será muy bueno y va a ser una competición muy dura y divertida, cosa que buscamos cuando nos embarcamos en esta aventura. Hablar de favoritos por mi parte sería complicado y pretencioso, debido a mi nula experiencia en Nacional, creo que deberemos dejar pasar las jornadas para ver donde se sitúa cada equipo.
¿Donde podría estar la clave en su opinión para poder luchar por los puestos de play off.?
Estoy convencido que si somos capaces de mantenernos con el compromiso de trabajo que estamos llevando, pasar unidos los primeros meses que serán duros para nosotros hasta que nos adaptemos a la competición y somos capaces de crecer sobre esos errores de novatos que tendremos y disfrutar en la pista, este equipo puede dar todo lo que se espera de él y ya veremos en qué lugar nos pone la competición.
¿Qué espera de la competición en general en esta nueva campaña?
Desde nuestro club aspiramos a ser lo más competitivos posible en cada partido, sabemos que todos los comienzos son complicados y el nuestro lo será y mucho, pero no nos podemos fijar un objetivo claro en la clasificación hasta que no comprobemos realmente el nivel de nuestro equipo en esta competición. Buscamos enganchar a la gente de Écija y de la zona al baloncesto y que cada sábado que juguemos en nuestra pista sea una fiesta del baloncesto, para ello tendremos que hacer un juego atractivo para que nuestra afición siga aumentando como en los últimos años.